Noticias » Madrid ciudad » Mercedes Gónzález (PSOE): “El convenio con la SAREB no sirve para dar salida a ninguna familia”

Mercedes Gónzález (PSOE): “El convenio con la SAREB no sirve para dar salida a ninguna familia”

Gacetín Madrid

La concejala socialista Mercedes González  ha pedido al área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo –en la Comisión Permanente de Pleno del mes de abril- que valore la puesta en marcha del convenio suscrito con la SAREB.

La edil explica que el convenio se anunció en noviembre y que fue materializado en enero. Que se trataba de 300 viviendas, la mitad vacía y la otra mitad ocupadas. “La alcaldesa ha hablado de 400 viviendas cedidas por los bancos y ha asegurado que han sido okupadas”, afirmación por la que González pide que se diga cuál es la verdadera cifra y cuál el número de pisos que permanecen vacíos.

También ha solicitado información sobre “cuántas se van a devolver por el enorme coste de las reparaciones que hay que hacer”, ya que, “según nuestros datos, la mayor parte supera los 10.000 euros”.

Finalmente, la concejala del PSOE reafirma que “como ya dijimos en su momento, el convenio con la SAREB solo es un parche que no sirve para dar respuesta a las necesidades residenciales de ninguna familia”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.