Noticias » Madrid ciudad » El Grupo Socialista logra que el gobierno de Madrid retire un folleto municipal con imágenes claramente sexistas

El Grupo Socialista logra que el gobierno de Madrid retire un folleto municipal con imágenes claramente sexistas

Gacetín Madrid

El portavoz socialista en la Comisión de Seguridad, Ramón Silva, ha mostrado susatisfacción por haber conseguido del gobierno el compromiso de retirar unos folletos informativos municipales sobre consumo y buenas prácticas empresariales cuyas fotografías son “claramente sexistas”. Silva ha denunciado que en las imágenes que contienen estos dípticos municipales se abunda en los estereotipos sexistas que es “imprescindible erradicar”: mujeres con delantal o cuidando a niños mientras los hombres aparecen cerrando tratos o manejando dinero. El delegado del área se ha comprometido inmediatamente a revisarlos y retirarlos y ha agradecido el “toque de atención” de los socialistas por haber continuado la difusión de unos folletos que fueron elaborados en el anterior mandato.

En la misma comisión, el socialista Silva ha defendido que se dote de chalecos antibalas adecuados a los policías municipales, según su complexión física. Silva ha hecho hincapié en que no se pida a las mujeres policía que se coloquen un chaleco masculino, “porque a los hombres tampoco se les pide que se pongan un chaleco femenino”. Cuando los agentes llevan los chalecos inadecuados, se puede mermar su movilidad y seguridad.

Este asunto surge tras la negativa de tres mujeres agentes que hace unos días se negaron a ponerse un chaleco inadecuado a sus características físicas. Su negativa les ha costado un expediente disciplinario. Por ello, Silva ha reclamado al delegado que cumpla su compromiso de dotar de chalecos antibala adecuados a todos los miembros de la Policía Municipal.

Estado aconfesional

Otro de los asuntos de los que el Grupo Socialista quería debatir en la Comisión de Seguridad ha sido la presencia oficial de miembros del SAMUR en una procesión de la Semana Santa de Málaga. El concejal socialista ha invitado a los grupos municipales a abrir el debate sobre si es o no conveniente este tipo de asistencias, más aún cuando el Ayuntamiento de Madrid declinó asistir a la invitación andaluza.

“Merecerá la pena abrir el debate sobre la representación institucional en las manifestaciones religiosas, respetando la libertad religiosa pero sin olvidar que estamos en un estado aconfesional”, ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.