Noticias » Cultura y Ocio » Claudio Tolcachir estrena en Naves del Español Tierra del fuego, de Mario Diament

Claudio Tolcachir estrena en Naves del Español Tierra del fuego, de Mario Diament

Gacetín Madrid

El Teatro Español acoge la última dirección de Claudio Tolcachir, Tierra del fuego.  Esta obra de Mario Diament está inspirada en un hecho real y cuenta la historia de una exazafata israelí, víctima de un atentado en el que resultó herida, y su mejor amiga muerta. 22 años después decide visitar y encontrase con el terrorista autor del atentado, quien está detenido en una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua.

El relato se propone reflexionar sobre la necesidad de escuchar la historia del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo. Y comenzar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad. Una propuesta para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia política militar, en una de las zonas más calientes del planeta. Y sobre el lugar del diálogo y la palabra como medio para la convivencia pacífica y la justicia.

La obra, de Producciones Teatrales Contemporáneas, está representada por los actores Alicia Borrachero, Tristán Ulloa, Abdelatif Hwidar, Juan Calot, Malena Gutierrez y Hamid Krim. La escenografía y vestuario son de Elisa Sanz, las luces las firma Juan Gómez Cornejo y la adaptación de la obra argentina corre a cargo de David Serrano.

El director argentino Claudio Tolcachir llegó en el año 2008 con su compañía ‘Timbre4’ representando La omisión de la familia Coleman, montaje que obtuvo gran éxito y con el que el público pudo constatar el enorme talento y personalidad del director argentino. Tras este montaje, pudimos ver, también en el Español, sus siguientes direcciones como Tercer cuerpo, El viento en un violín y Todos eran mis hijos. A su trabajo en territorio español, hay que sumar Emilia, que se pudo ver en los Teatros del Canal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.