Noticias » Madrid ciudad » Carlota Merchán (PSOE) exige que se ponga en marcha el Plan de Empleo Municipal

Carlota Merchán (PSOE) exige que se ponga en marcha el Plan de Empleo Municipal

Gacetín Madrid

En la Comisión Permanente de Pleno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de abril, la concejala socialista Carlota Merchán se ha interesado por conocer en qué punto se encuentra el Plan de Empleo encomendado al Consejo Local de Desarrollo Económico y Empleo, y en qué fecha prevé el gobierno municipal que podrá ser debatido y aprobado.

Recuerda la edil que el Pleno de enero encomendó al Consejo Local de Desarrollo Económico la elaboración de un Plan de Empleo, cuyo borrador debía estar listo en el primer cuatrimestre de este año. “A día de hoy, el Consejo se ha reconstituido, pero no nos consta que hayan avanzado en esta tarea”, ha advertido, a pesar de que “el empleo es la prioridad”.

Critica Merchán que se esté ralentizando la elaboración de este Plan y le consta que las organizaciones sindicales están esperando que se conformen los grupos de trabajo.
“Así como la Comunidad de Madrid ha sido capaz de sentar a los agentes sociales y poner en marcha una política de empleo, el Ayuntamiento, sin embargo, se lo está tomando con una calma que la ciudadanía no merece”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.