Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Se aprueben todas las propuestas del PSOE en el pasado Pleno de la Junta del Distrito Fuencarral

Se aprueben todas las propuestas del PSOE en el pasado Pleno de la Junta del Distrito Fuencarral

Gacetín Madrid

El pasado miércoles 13 de abril se celebró el Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral, en el que fueron aprobadas todas las propuestas presentadas por el Grupo Socialista.

La primera proposición que defendió el PSOE en esta sesión plenaria fue en apoyo al Ciclo Formativo de Grado Superior de Actividades Físico Deportivas. En su turno de intervención, el vocal socialista Antonio Plata mostró cual es la actual situación que está atravesando en estos momentos el centro, los profesores, padres y alumnos ante las noticias de traslado al I.E.S. Rosa Chacel en el distrito de Hortaleza. Esta iniciativa fue aprobada por mayoría, gracias a los votos de PSOE, Ciudadanos y Ahora Madrid, mientas que el PP se abstuvo.

La segunda iniciativa del Grupo Socialista fue la relativa a que el Ayuntamiento de Madrid pueda asumir la devolución del inmueble de la antigua biblioteca Caja Madrid, situada en la calle Ponferrada. El Portavoz Adjunto del PSOE, Juan Antonio Fernández, esgrimió la necesidad de recuperar este espacio para que vuelva a ser de nuevo un referente en nuestro distrito. Dicha iniciativa fue aprobada con los votos de PSOE y Ahora Madrid, frente a la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

La Portavoz socialista, Pilar Vilches, en su turno de intervención solicitó la realización de un inventario de todas las fuentes que hay en el distrito de Fuencarral, así como del estado de estas. A su vez, también reclamó la implementación de un Plan de mantenimiento integral para la mejora de las fuentes de agua potable y la instalación de nuevas en aquellos sitios donde sea preciso. Dicha proposición fue aprobada por unanimidad por parte de todos los grupos políticos.

Por su parte, la vocal socialista Victoria Velasco solicitó que se resuelvan las necesidades de atención continuada de la población con problemas de salud mental en el Hospital La Paz, así como estudiar la posibilidad de habilitar el Hospital de Día del Hospital Carlos III para ejecutar el Programa Intensivo Ambulatorio diseñado por el Servicio de Psiquiatría. Esta proposición contó con el voto favorable de todos los grupos políticos.

En su segunda intervención, Velasco solicitó que se limitase el aparcamiento en la avenida del Ferrol, así como que se dispusiese de una zona de mayor visibilidad a la altura de los números 15 – 31 y 10 – 22 de dicha calle. Dicha iniciativa, contó con el apoyo de los cuatro grupos políticos.

Finalmente, en el turno de preguntas Pilar Vilches se interesó por el estado y situación administrativa de las obras de reparación de la plaza situada en la galería comercial de la calle Sabadell entre los números 70, 90, 120 y 122.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.