Noticias » Madrid ciudad » Mar Espinar (PSOE) propone conmemorar el Día de la Danza en el entorno del Teatro Madrid para reivindicar su reapertura

Mar Espinar (PSOE) propone conmemorar el Día de la Danza en el entorno del Teatro Madrid para reivindicar su reapertura

Gacetín Madrid

La concejala socialista Mar Espinar ha propuesto hoy que el Ayuntamiento de Madrid programe alguna de las actividades previstas para conmemorar el Día Internacional de la Danza en el entorno del Teatro Madrid, un espacio municipal clausurado desde 2011 y que durante años fue considerado el escenario madrileño de esta especialidad artística.

De este modo, ha explicado la edil del PSOE, “podríamos conmemorar la efeméride a la vez que reivindicamos la reapertura de un escenario que fue y debería volver a ser un referente para la danza en Madrid”.

La portavoz socialista ha recordado durante la Comisión municipal dedicada a cultura y deportes que desde que este teatro ubicado en el Barrio del Pilar fuera clausurado en 2011 ha padecido primero el saqueo y luego la dejadez de los responsables municipales del anterior gobierno.  “Lamentamos que siga cerrado y esperamos que esta situación cambie en breve”, ha señalado Espinar, que considera que la danza es una de las artes “más castigadas” por la política cultural.

Con respecto a Madrid Activa, la concejala socialista ha reclamado al gobierno de Ahora Madrid que solucione de manera inmediata los problemas detectados en el desarrollo de la primera fase del programa. Espinar considera que si el gobierno no aplica los cambios, “Madrid Activa podría convertirse en uno de los proyectos más opacos de su gestión cultual y favorecer el amiguismo en la contratación de las actividades en los distritos”, ha explicado durante la comisión de Cultura.

Cinco polideportivos en obras
Con respecto al área de deportes, Mar Espinar ha preguntado por la situación de las obras que se están desarrollando en los polideportivos de Plata y Castañar (distrito de Villaverde), Aluche, Palomeras (distritos de Vallecas), Peñuelas (Arganzuela) y La Elipa (Moratalaz). La edil socialista se ha interesado por el estado y la fecha prevista de finalización de las obras, “porque llega la temporada de verano y algunas piscinas, como la de Aluche, van a estar cerradas hasta mediados de julio por lo menos”.

La concejala ha reclamado, para terminar su intervención, que el gobierno municipal “se ponga a la faena” y vaya solucionando los problemas que se detectan en las instalaciones deportivas tras algunos años de recortes en su mantenimiento. “Pónganse a ello, garanticen la contratación de los empleados de las instalaciones que han de permanecer cerradas al público por otras y ofrezcan a la ciudadanía alguna alternativa para que puedan seguir practicando deporte”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.