Noticias » Cultura y Ocio » El Ballet Nacional de España, en la Sala de Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque

El Ballet Nacional de España, en la Sala de Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque

Gacetín Madrid

A partir del pasado viernes 15 de abril, la Sala de Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque acoge la exposición del artista francés David Vaamonde inspirada en el Ballet Nacional de España, que dirige el coreógrafo y bailarín Antonio Najarro.

Las Antiguas Caballerizas del Centro Cultural Conde Duque albergan la muestra, compuesta por un total de 20 obras, que aparecen suspendidas en el espacio. En estas pinturas, el grafiti ocupa un lugar importante, su aparición sorprende en la última fase de la creación, ofreciendo al espectador una sensación de superposición que da profundidad al conjunto.

Con el objetivo de crear una obra multidimensional y aprovechando la acústica del espacio, el director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, ha creado un ambiente sonoro que, junto a la expresión pictórica, la iluminación y los objetos simbólicos que acompañan algunas de las obras, da una dimensión auditiva del sentimiento que desprende la obra.

Además esta mañana han tenido lugar dos ensayos abiertos al público con los ballets Alento y Zaguán, dirigidos por su director, Antonio Najarro. Los ensayos se han realizado en la sede del Ballet Nacional de España. De esta manera, el público ha podido experimentar, sentir y vivir una aproximación al Ballet Nacional de España, de la mano de todos sus componentes.

La exposición Soñar y crecer con el Ballet Nacional de España de David Vaamonde puede visitarse hasta el 1 de mayo de 2016 en la Sala de Bóvedas de Conde Duque de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas y los domingos de 10:30 a 14:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.