Noticias » Distritos » Arganzuela » “No sabemos volver solos”, nueva exposición de resultados de las residencias de El Ranchito

“No sabemos volver solos”, nueva exposición de resultados de las residencias de El Ranchito

Gacetín Madrid

“No sabemos volver solos” es el título de esta edición de El Ranchito Programa de residencias Matadero Madrid – AECID que presenta el trabajo de diez creadores de España, Cuba y Finlandia seleccionados a través de convocatorias públicas que se han gestionado entre Matadero Madrid y los centros socios de esta edición: Artista x Artista en La Habana, HIAP en Helsinki y Tokyo Wonder Site en Tokio.

En esta ocasión se han seleccionado seis creadores españoles que han estado en residencia desde el 25 de enero durante 12 semanas. Son Andrea Canepa con el proyecto “Anschauung”, Arash Moori con “Parasitic Noise”; Belén con “La nueva sinceridad”; Fermín Jiménez Landa con “El mal de la Taiga”; Ferrán Pla con “Lancelot Plissé”; y Pedro Luis Cembranos con “GALAXIA M-50” (para cinta magnetofónica y voz).

A principios de marzo se incorporaron a la residencia los creadores cubanos jorge&Larry, con el proyecto “Estamos a merced del featuring”, y Luis Manuel Otero con “De la serie museos necesarios”, y las finlandesas Anna Estarriola con “Llega un mensaje post apocalíptico”. Viene del futuro y Nastja Säde Rönkkö con “A Walk with you / un paseo contigo”; llevando a cabo un período de residencia de seis semanas.

El próximo otoño, los seis creadores españoles viajarán a los distintos países colaboradores para la segunda parte de su residencia: Andrea Canepa y Ferrán Pla en Tokyo Wonder Site, Fermín Jiménez Landa y Arash Moori en HIAP Helsinki y Belén y Pedro Luis Cembranos en Artista x Artista en La Habana.

Además de estos diez creadores conviven en los espacios de trabajo de la Nave 16 dos estudiantes del Master Universitario en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales de la Universidad Complutense y dos estudiantes del Master en Instalaciones y Arquitecturas Interactivas y Efímeras de la Universidad Politécnica que desarrollan proyectos de mediación y arquitectura efímera en relación a esta edición del programa de residencias El Ranchito.

A las relaciones y posibles colaboraciones que surgen, crecen y se nutren en el contexto de la residencia, se suman las visitas privadas de profesionales vinculados a la cultura, agentes, comisarios y críticos, locales, nacionales e internacionales, que han pasado por Matadero para conocer el trabajo de los creadores. Así como las del público que puede acceder desde este viernes 15 de abril a los trabajos en proceso de los residentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.