Noticias » Distritos » Latina » Ahora Madrid vota en contra de mejorar dos colonias en el Distrito de Latina a propuesta del PSOE

Ahora Madrid vota en contra de mejorar dos colonias en el Distrito de Latina a propuesta del PSOE

Gacetín Madrid

El pasado jueves 14 de Abril en el Pleno Ordinario de la Junta de Distrito Latina se abrió una brecha en la relación entre Ahora Madrid y PSOE. Entre las propuestas que llevaron al Pleno los socialistas, se incluían dos que consistían en dos planes integrales de mejora de dos colonias de dicho distrito: la Colonia Parque Europa – Santa Margarita (situada en el barrio de Las Águilas) y la Colonia Puerto Chico (situada en el barrio de Aluche).

Propuesta del PSOE de latina: Plan Integral de la Colonia Parque Europa (Barrio Las Águilas). Propuesta del PSOE de latina: Plan Integral de la Colonia Puerto chico (Barrio Aluche)

Las propuestas de los socialistas no sentaron bien al Grupo de Ahora Madrid: la concejala de la formación, Esther Gómez Morante, acuso a los socialistas de llevar una propuesta irresponsable y les pidió que no actuaran como lo lleva haciendo el Partido Popular toda la legislatura, y que volvieran a la responsabilidad que les caracteriza, ya que son un grupo que, en palabras de la concejala «piensan bien las cosas».

Para la formación de Ahora Madrid esta propuesta es demagógica ya que «no hay dinero suficiente para costear este tipo de propuestas y aprobarlo sería engañar a los vecinos».

Para el Grupo Socialista, por el contrario, es una propuesta viable, ya que no le están pidiendo a Ahora Madrid que no lo haga «mañana, sino que empiecen a estudiarlo», según el portavoz del grupo Javier Romera Martín.

Para Romera, «los vecinos llevan más de 20 años esperando a que se arreglen estás zonas, y se trata de voluntad política». Consideran que sus propuestas no suponen mucho coste, ya que piden los servicios mínimos que deberían tener las diferentes zonas del Distrito y que deberían estar cubiertas por los contratos integrales -los contratos que se dedican a mantener las vías públicas-.

Durante le Pleno, Romera argumentó que la medida que suponía más coste dentro de las medidas de planes integrales de mejora que llevaban era la construcción de un centro de mayores, a la que previamente Ahora Madrid durante el mismo pleno había votado a favor.

Propuesta de Ciudadanos: Construcción de un centro de mayores.

Tanto el Grupo de Ciudadanos como el del Partido Popular respaldaron a los socialistas en está propuesta, a su parecer para ambos necesaria, por lo que estas dos propuestas salieron adelante con los votos a favor de PSOE, C’s y PP y el voto en contra de Ahora Madrid.

Noticias relacionadas

1 comentario

Angeles 17 abril, 2016 - 2:57 pm

Se olvidan de proponer arreglar el aparcamiento de aviación muy utilizado y está de pena,mucho proponer no usar el coche y fomentar los aparcamientos y este está abandonado. .

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.