Noticias » Comunidad » Sara Hernández (PSOE): «Incorporar la transparencia a la acción pública es una obligación de todos y de todas»

Sara Hernández (PSOE): «Incorporar la transparencia a la acción pública es una obligación de todos y de todas»

Gacetín Madrid

La secretaria general del PSOE de la Comunidad de Madrid, Sara Hernández, acompañada del secretario de Programas, Calidad Democrática y Transparencia del PSOE de la Comunidad de Madrid, Pedro Barrero y del diputado en la Asamblea de Madrid, Diego Cruz, han presentado las jornadas que sobre la “Ley de Transparencia” se celebran en la Asamblea de Madrid.

La secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, ha comenzado recordando la necesidad de esta serie de encuentros que sobre la Ley de Transparencia se celebran durante toda la jornada en la Asamblea de Madrid, “desde el PSOE de Madrid y desde el Comité Ejecutivo Regional queremos remarcar y mostrar nuestro compromiso sobre el valor y la importancia de estas jornadas en materia de transparencia”.

Hernández ha recordado que las cosas han cambiado, “la ciudadanía ya nos dijo que teníamos que hacer las cosas de manera diferente, y tenemos que responder a este cambio demandado por la ciudadanía, tenemos que dejar claro que queremos cambiar la sociedad, atender sus demandas, por eso hablar de transparencia es absolutamente necesario hoy en día”. Hernández sabe que “necesitamos una nueva manera de gestionar lo público a través de una mayor transparencia y el PSOE ha asumido ese reto, “los socialistas ya estamos trabajando para fortalecer esa rendición de cuentas”.

“No hay que olvidar”, ha continuado Hernández que “el PSOE ha sido el primer partido en abrir sus puertas y ventanas, con la única vocación de eliminar las desigualdades e injusticias de nuestra sociedad. Estamos en un momento decisivo, en nuestra mano está la apuesta o por la decencia o por las mediocridades que existen actualmente en el gobierno de España, un gobierno que no quiere rendir cuentas, que miente sobre el déficit público, que miente sobre una de las herramientas más importantes de la gestión de un país”.

Hernández ha denunciado además cómo “las palabras de transparencia en boca de Cristina Cifuentes no significan nada porque sus hechos van por otro lado. En nuestra comunidad vemos cada día noticias que nos avergüenzan, el caso del Canal de Isabel II, el campus de la Justicia o los papeles de Panamá…”.

Para la secretaria general de los socialistas madrileños, “estas jornadas son el medio más adecuado para incorporar la transparencia a la acción pública, una obligación de todos y de todas”. El PSOE de Madrid registró hace unas semanas una ley de transparencia necesaria, “sabemos que la Comunidad de Madrid es la última en servicios públicos, en criterios de transparencia y en participación ciudadana. La Ley que hemos presentado en la Asamblea tiene entre sus medidas rasgos tan necesarios como la simplificación de los trámites administrativos o la existencia de un comisionado de transparencia que controle el cumplimiento de esta ley, nos debemos a los ciudadanos”.

Hernández ha continuado afirmando que “no podemos continuar con esta senda de corrupción e indecencia del Partido Popular, por eso nos hemos puesto a trabajar para dejar atrás tramas debidas a la opacidad, queremos abrir una nueva etapa donde la decencia, la transparencia y la rendición de cuentas sea nuestro día a día”. La secretaria general, ha concluido la presentación de las jornadas pidiendo “que de aquí salgan buenas prácticas para que la ciudadanía tenga claro que la decencia y la transparencia tiene nombre y apellidos, el Partido Socialista”.

Pedro Barrero, secretario de Programas, Calidad Democrática y Transparencia del PSOE de la Comunidad de Madrid, ha incidido en el objetivo principal de las jornadas, “conseguir la confianza de la ciudadanía, una confianza que sólo se logra con valores como los que hoy tratamos en estas jornadas, desde el PSOE hemos hecho una apuesta decidida por la transparencia en Madrid y hoy vamos a explicar los principales puntos de esta Ley”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.