Noticias » Deportes » 6.000 personas participarán en la III Carrera en Marcha Contra el Cáncer en Madrid

6.000 personas participarán en la III Carrera en Marcha Contra el Cáncer en Madrid

Gacetín Madrid

La Plaza de Colón será el escenario, este domingo, 17 de abril, de la salida de la III Carrera en Marcha Contra el Cáncer. A las dos carreras que componen la prueba, de 10 y 4 kilómetros, se les dará el pistoletazo de salida a las 09.00 horas desde la céntrica plaza madrileña.

Tras dos años celebrándose en el Parque Juan Carlos I, esta prueba da el salto al circuito urbano para acercar más el deporte y los hábitos saludables a la ciudadanía y promover la participación en un evento solidario como es la lucha contra el cáncer, colaborando con la investigación de la Fundación AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

Para participar en la modalidad de 10 kilómetros se necesitará un mínimo de 16 años de edad, y 11 años será la edad mínima para participar en la modalidad de 4 kilómetros. En la meta, esquina calle Goya con Serrano, habrá carreras para los menores con distancias adaptadas a ellos.

Gymkana Inclusiva Bankia

Este evento celebrado por la Fundación También tendrá lugar mañana sábado 16 de abril de 11.00 horas a 14.00 horas en el Parque Juan Carlos I. La competición se compone de seis pruebas: de baloncesto, tiro con arco, ciclismo, lanzamiento de sacos de arena, slalom en silla y bolos, que estarán repartidas a lo largo del parque. Los participantes podrán moverse libremente de una actividad a otra ya que no hay un orden establecido.

La actividad la realizarán veinte parejas cuya formación se realizará de forma aleatoria entre personas con y sin discapacidad. El objetivo de esta competición es facilitar la relación y el enriquecimiento de las personas a través del deporte, el ocio y el tiempo libre.

V Carrera Popular Síndrome de SanFilippo

La V Carrera Popular Síndrome de SanFilippo saldrá el domingo 17 de abril a las 09.00 horas de la avenida Camino de Santiago, en el municipio madrileño Las Tablas, y tendrá dos pruebas de 5 y 10 kilómetros respectivamente, además de una prueba de 300 metros para los corredores más pequeños.

Se esperan 2.700 participantes y para todos ellos habrá medallas, obsequios y camisetas conmemorativas. El 100% de los fondos recaudados se destinará a la lucha contra el Síndrome de SanFilippo. Además, existe la posibilidad de contribuir con una donación desde la grada Cero que ha dispuesto la organización en su página web.

Carrera Popular de Magariños al Palacio

Esta carrera popular sin ánimo competitivo tendrá su salida en la calle Serrano 129 y finalizará en el Palacio de Deportes. Los beneficios obtenidos serán destinados a diferentes proyectos promovidos por la Fundación Estudiantes.

Con este evento el club pretende agradecer a los aficionados su compromiso con el baloncesto con el club en particular ya que en 2015 se cumplió el 25 aniversario de la creación de la Sección Femenina y el 15 aniversario de la Fundación Estudiantes.

Gran premio Cimera

El próximo domingo 17, desde las 11.30 horas, tendrá lugar en el Hipódromo de la Zarzuela la jornada del Gran Premio Cimera. Las seis carreras de caballos previstas, a cinco euros la entrada para adultos y entrada gratuita para menores, son una excelente oferta de ocio para todos los públicos.

El Hipódromo pondrá a disposición del público 2.500 plazas de parking gratuitas y autobuses con salida en Moncloa desde las 10.30 horas, también gratis. El Gran Premio Cimera es la prueba más importante ya que será disputada por los mejores potros del hipódromo. El premio para el ganador de esta emocionante Poule de Potros será 30.000 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.