Noticias » Cultura y Ocio » La figura de héroe/antihéroe, eje central de Symphonos 2016, en Conde Duque

La figura de héroe/antihéroe, eje central de Symphonos 2016, en Conde Duque

Gacetín Madrid

La Asociación Entorno Conde Duque organiza por segundo año consecutivo Symphonos, el único festival en el que varias instituciones culturales de un mismo barrio se coordinan para ofrecer una programación artística sobre un tema concreto cada año. En esta segunda edición, su temática gira en torno a la figura y el concepto del héroe/antihéroe, con distintas actividades programadas, la mayoría de ellas gratuitas.

La cita, que tiene lugar desde mañana jueves 14 de abril, y hasta el próximo 23 de abril, cuenta una vez más con distintas manifestaciones artísticas, desde cine y música a literatura, arte, talleres, debates y conferencias, teniendo como objetivo impulsar un diálogo entre vecinos y visitantes del barrio y sus principales instituciones culturales.

Entorno Conde Duque está compuesto por: Biblioteca Musical Víctor Espinós, Conservatorio Profesional de Música Amaniel, Escuela Superior de Canto, Música Creativa, Centro Cultural Conde Duque, Museo Cerralbo, Museo ABC, Blanca Berlín, MovART, Twin Gallery y los Cines Renoir. Este año participa como galería invitada Pilar Serra.

Tradición y vanguardia conviven un año más en Symphonos 16, el festival de las artes en el barrio de la música, para el que el Centro Cultural Conde Duque propone una selección de conciertos a cargo de alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música Amaniel y una exposición en colaboración con las galerías del barrio.

Más información en: www.entornocondeduque.es.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.