Noticias » Madrid ciudad » La alcaldesa de Madrid pedalea en la fiesta europea de la bicicleta

La alcaldesa de Madrid pedalea en la fiesta europea de la bicicleta

Gacetín Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el embajador de Holanda, Matthijs van Bonzel, se han sumado al Cycling Festival Europe, la fiesta europea de la bicicleta, promovida desde la presidencia holandesa de la Unión Europea.

La alcaldesa y el embajador de Holanda, junto a varios embajadores europeos, y representantes de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo han montado en bicicleta por las calles de Madrid desde la sede española de la Unión Europea (Paseo de la Castellana, 46) hasta el Palacio de Cibeles (acceso por C/ Alcalá, 50).

Carmena ha recordado que hay diferentes proyectos en marcha en para promover el uso de la bicicleta como la ampliación de los carriles ciclistas, la creación de carriles únicos y ampliación de los servicios de BiciMad para llegar a otros lugares diferentes de la almendra central, como las universidades. Por su parte, el embajador de Holanda ha querido destacar el entusiasmo de Madrid en promover los desplazamientos en bicicleta a lo que se suma el buen clima para el uso de este transporte.

La fiesta europea de la bicicleta ha continuado dentro del Palacio de Cibeles en la Galería de Cristal donde se ha proyectado un vídeo en el que se han mostrado desplazamientos en bicicleta por diferentes ciudades europeas que se han unido al Cycling Festival Europe.

Tras el vídeo el embajador de Holanda ha entregado dos bicicletas al Proyecto STARS en Madrid, que han recogido dos alumnas del Colegio El Madroño de Vallecas, quienes han comentado los beneficios que tiene el uso de la bicicleta y el deporte en general y la importancia de la seguridad en el uso de este medio de transporte.

La fiesta de la bici en el Palacio de Cibeles ha terminado con una presentación de dos alumnos de secundaria del Colegio Ágora, ganador del premio STARS en Madrid (proyecto europeo que tiene como objetivo animar y premiar a los centros educativos que fomentan la salud en los desplazamientos activos al colegio o al instituto, es decir que van en bici o andando a su centro). Estos alumnos han explicado sus actuaciones dentro del proyecto STARS, como bicicletadas o el acondicionamiento de un aparcamiento para bicicletas.

Cycling Festival Europe
El inicio institucional de los actos lo darán los ministros de Fomento y Medioambiente de los estados miembros de la UE en Ámsterdam. Otras capitales europeas organizarán diversas actividades para hacer de la bicicleta una de las mejores alternativas para moverse en nuestras ciudades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.