Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » El PSOE logra el apoyo municipal para solucionar los problemas de una calle de Villa de Vallecas que paga impuestos pero casi no recibe servicios

El PSOE logra el apoyo municipal para solucionar los problemas de una calle de Villa de Vallecas que paga impuestos pero casi no recibe servicios

Gacetín Madrid

Ignacio Benito y Mahfoud Lamchachty, concejal y vocal del PSOE respectivamente en la Junta de Villa de Vallecas, se han mostrado “muy satisfechos” por haber conseguido la aprobación de su propuesta, planteada en el pleno mensual, para acabar con las demandas de las 40 familias que residen en la calle Francisco Álvarez, que llevan años pagando sus impuestos y tasas municipales puntualmente pero, sin embargo, reciben unos servicios públicos esenciales “de tercera categoría”.

“Es una cuestión de dignidad para los vecinos –ha explicado Ignacio Benito-. Las familias tienen sus viviendas perfectamente legalizadas y cumplen con todas sus obligaciones impositivas. Sin embargo, pasan los años y siguen sin contar con servicios básicos como son la recogida de basura, la limpieza del vial, el mantenimiento del alumbrado o la entrega de correo, como tienen el resto de ciudadanos”.

Los socialistas lograron en el pleno mensual de la Junta el apoyo municipal para acabar con los problemas que arrastra esta calle desde hace ocho años. En aquel momento el PSOE planteó una proposición similar a la aprobada en la Junta de Distrito, pero el Partido Popular hizo oídos sordos con tanto empeño que en 2013 los socialistas se vieron forzados a denunciar de nuevo la situación.

¿Qué recoge la propuesta impulsada por el PSOE?

Que se ejecute un plan de choque de limpieza y mantenimiento de la calle para resolver el problema de las basuras acumuladas, la falta de iluminación viaria y la adecuación de las aceras, que se presten los servicios de recogida de basuras y de limpieza en las mismas condiciones que en el resto de calles de Madrid, que se exija a Correos que distribuya la correspondencia con la misma normalidad que en el resto de la ciudad y que se proceda a impedir el tráfico que procede o se dirige a la Cañada Real, para evitar el riesgo a los menores que viven en la calle Francisco Álvarez.

“La presión vecinal y política ha tenido su fruto y hemos conseguido dar el primer paso para solucionar este problema. A partir de ahora estaremos vigilantes de que la propuesta sea una realidad cuanto antes. Ya es demasiado tiempo el que han tenido que esperar”, ha terminado Benito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.