Noticias » Madrid ciudad » Purificación Causapié (PSOE) se solidariza con la situación laboral de los trabajadores de CEMUSA

Purificación Causapié (PSOE) se solidariza con la situación laboral de los trabajadores de CEMUSA

Gacetín Madrid

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de CEMUSA, empresa dedicada a la limpieza y mantenimiento del mobiliario urbano en Madrid, que se encuentran inmersos en un ERE que acarreará 93 despidos de una plantilla total de 169 personas en la capital.

Causapié ha destacado que “los socialistas lamentamos esta nueva destrucción de empleo, que afecta especialmente a la franja de edad de 45 a 55 años, la más vulnerable, con una complicada reinserción laboral”. Según los sindicatos, de los 93 despedidos, más de la mitad, 56 personas. se encuentran en esta franja de edad.

CEMUSA fue adquirida en noviembre pasado por JCDecaux, que ha asumido el contrato de servicios que tenía la anterior propietaria para el mantenimiento y limpieza del mobiliario urbano en la ciudad, aunque proyecta despedir a más de la mitad de la plantilla en la ciudad y a otros 44 trabajadores les impone perores condiciones laborales y salariales para seguir en la empresa.

El contrato entre CEMUSA y el Ayuntamiento se firmó en 2013 y tiene una vigencia de 10 años, prorrogable por dos periodos consecutivos de otros 2 años cada uno. “Estas situaciones, -señalan los socialistas- justifican la necesidad de introducir las cláusulas sociales en la contratación pública, para que la administración pueda velar eficazmente no sólo por el correcto cumplimiento de los servicios contratados, sino también por que todo ello se realice desde unas condiciones laborales equilibradas y con empleo de calidad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.