Noticias » Cultura y Ocio » Los socialistas organizan un ciclo de conferencias sobre Madrid para homenajear a Tierno Galván en el 30 aniversario de su muerte

Los socialistas organizan un ciclo de conferencias sobre Madrid para homenajear a Tierno Galván en el 30 aniversario de su muerte

Gacetín Madrid

Con motivo del 30 aniversario de la muerte del “viejo profesor”, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid, el Partido Socialista de Madrid y la Fundación Pablo Iglesias han organizado un ciclo de conferencias para recordar e impulsar el legado de Enrique Tierno Galván. “Desde ese recuerdo recogemos lo mejor de la historia de esta ciudad”, ha detallado la portavoz municipal, Purificación Causapié, en la inauguración de la primera conferencia.

El homenaje se abrió con un coloquio sobre “Madrid ante el reto del cambio climático”, en el que participaron Teresa Ribera, directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales de París, Chema Dávila, portavoz municipal socialista en temas de medio ambiente y movilidad, y el viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha, Sergio González Egido.

El ciclo de conferencias fue presentado por Enrique Tierno, presidente del Ateneo de Madrid y sede de estos coloquios, Purificación Causapié, Rafael Simancas, patrono de la Fundación Pablo Iglesias y la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández.

Causapié, ha explicado la motivación que les ha llevado a organizar estos encuentros que reflexionarán sobre cambio climático, desarrollo urbano, empleo, políticas sociales, cultura, innovación e igualdad, entre otros: “No queremos mirar atrás, queremos mirar hacia el futuro, como estaría haciendo ahora si nos acompañara el Viejo Profesor. Queremos lanzar una mirada al Madrid del futuro, recogiendo el mejor momento de nuestro pasado y ambicionando la construcción de un proyecto de ciudad en el que se vuelvan a encontrar ciudadanía y ayuntamiento y que nos haga sentirnos orgullosos del lugar en que vivimos”.

Causapié ha hecho una mención especial a la participación de la ciudadanía madrileña en el homenaje a Tierno: “queremos que en este proceso de reflexión y construcción de una alternativa solidaria para la capital los protagonistas sean los vecinos y vecinas de Madrid. Por ello, estas conferencias se conciben como debates abiertos a la ciudadanía y en los que contaremos con agentes de la sociedad civil y expertos tanto a nivel nacional como internacional en distintas áreas”, ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.