Noticias » Madrid ciudad » Chema Dávila: “Exigimos a Cifuentes que reconsidere su posición y que la remodelación de la L1 se haga por tramos para evitar el caos”

Chema Dávila: “Exigimos a Cifuentes que reconsidere su posición y que la remodelación de la L1 se haga por tramos para evitar el caos”

Gacetín Madrid

El portavoz socialista en Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, se ha mostrado “moderadamente satisfecho” por las modificaciones que la Comunidad de Madrid ha aceptado aplicar a la obra de remodelación de la línea 1 de metro. Tal y como se ha explicado tras el Consejo de Gobierno, el gobierno autonómico ha aceptado retrasar el inicio de las obras hasta finales de junio, cuando acaba el curso escolar, y que sea la Empresa Municipal de Transportes quien se haga cargo del servicio de autobuses alternativos.

Ambas propuestas formaban parte de la proposición que en el pleno de marzo plantearon ante el pleno el Grupo Municipal Socialista y el de Ahora Madrid, junto con otras dos medidas “prioritarias” para ambos grupos: la planificación de la obra en tramos -“para minimizar el impacto del cierre del metro sobre la movilidad”, ha explicado Dávila- y que se acometa la remodelación no sólo en la catenaria sino también en las vías. “Si no se aborda de forma integral, en un futuro esta línea de metro tendrá que volver a cerrar por obras en las vías y eso no tiene ningún sentido”, ha indicado el concejal.

“Estamos moderadamente satisfechos porque la Comunidad de Madrid ha aceptado algunas de nuestras propuestas pero aún falta la más importante, que es la que se refiere a cómo se va a realizar la obra. Por ello seguiremos exigiendo a Cristina Cifuentes que plantee la remodelación en tramos.”, ha terminado Chema Dávila.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.