Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Alrededor de 500 personas se manifiestan en Vallecas contra su aislamiento por el cierre total de la L1 de Metro

Alrededor de 500 personas se manifiestan en Vallecas contra su aislamiento por el cierre total de la L1 de Metro

Gacetín Madrid

Alrededor de 500 personas se han manifestado esta tarde contra el cierre total de la línea 1 de Metro y a favor de que estas obras se hagan por tramos.

A la manifestación, que ha discurrido por la Avenida de la Albufera entre las estaciones de Buenos Aires y Puente de Vallecas, han asistido Francisco Pérez, Concejal-Presidente de los distritos de Villa de Vallecas y de Puente de Vallecas, Purificación Causapié, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, y Borja Terrés, Secretario General de las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid.

La manifestación ha estado organizada por la Plataforma en Defensa de la Línea 1 de Metro, que incluye Asociaciones de Vecinos, Organizaciones No Gubernamentales y partidos como el PSOE, Podemos o IU-UP.

En palabras de Pérez (Ahora Madrid), «aún estamos a tiempo de alcanzar un acuerdo. La actitud que tenemos desde Ahora Madrid es dialogante y constructiva».

Por su lado, Causapié (PSOE) ha señalado que «Vallecas es un barrio olvidado por el PP. Estas obras supondrán un asilamiento para los vecinos y vecinas de Vallecas, ya que es su forma de acceder a Madrid». Los socialistas han recordado que Ahora Madrid y PSOE ya presentaron una propuesta en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid reivindicando que estas obras se hicieran por tramos.

El acuerdo al que llegaron el pasado día Ayuntamiento y Comunidad de Madrid por el cual retrasaban el inicio de las obras a verano, no ha frenado a la Plataforma en Defensa de la Línea 1 de Metro, que va a continuar con sus reivindicaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.