Noticias » Madrid ciudad » Purificación Causapié (PSOE): «la venta de viviendas públicas de la EMVS a fondos buitre será una prioridad de la comisión de investigación»

Purificación Causapié (PSOE): «la venta de viviendas públicas de la EMVS a fondos buitre será una prioridad de la comisión de investigación»

Gacetín Madrid

Una de las primeras cuestiones que el Grupo Municipal propondrá es la investigación a fondo de la gestión del Partido Popular en la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo. En concreto, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha detallado que pedirán la investigación exhaustiva de la venta de viviendas públicas de la EMVS a fondos buitre, una discutida operación que los socialistas han denunciado repetidamente y que ha provocado que miles de familias madrileñas estén en una situación insegura respecto a su vivienda.

“Entendemos que la gestión del Partido Popular –ha explicado la portavoz municipal del PSOE durante una rueda de prensa en la Plaza de la Villa- es claramente discutible. La venta de las viviendas a los fondos buitre nos alertó en su momento y nos sigue planteado sospechas claras sobre posibles irregularidades que tengan que ver con tráfico de influencias y con una utilización inadecuada de fondos públicos”.

El Grupo Municipal Socialista planteó en el pleno de una marzo una proposición, que fue apoyada por los grupos municipales a excepción del liderado por Esperanza Aguirre, para poner en marcha una comisión de investigación que analice los contratos y proyectos ejecutados por el Ayuntamiento del Partido Popular en la EMVS, Mercamadrid y Madridec durante los tres últimos mandatos.

En la misma comparecencia ante los medios de comunicación, la portavoz socialista se ha referido a las cifras de desempleo de Madrid, cuya leve reducción se debe a circunstancias estacionales, como fue la Semana Santa. “Nos sigue preocupando muchísimo –ha especificado- que el desempleo de Madrid siga teniendo rostro femenino”. Causapié ha recordado que las mujeres son las que sufren más paro y más desigualdades y además tienen menos prestaciones.

En este sentido, la portavoz socialista ha señalado que, dentro del plan de empleo aprobado por el pleno e impulsado por el PSOE, su grupo propondrá la incorporación de una estrategia clara para favorecer el empleo femenino y eliminar la precariedad en este sector.

El PP descubre ahora el atasco

A preguntas de los periodistas sobre el atasco de ayer, Purificación Causapié ha lamentado que “el PP haya descubierto ahora los atascos en la ciudad de Madrid”. La socialista prefiere buscar soluciones “como las que el Grupo Socialista ha planteado para fomentar el transporte público y facilitar la movilidad”, que son las opuestas a las defendidas en las políticas del PP, partidarias de fomentar el vehículo privado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.