Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid acuerdan retrasar el comienzo de las obras en la línea 1 de Metro de mayo a junio

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid acuerdan retrasar el comienzo de las obras en la línea 1 de Metro de mayo a junio

Gacetín Madrid

Tras unas semanas de tira y aflloja, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han alcanzado un acuerdo por el cual se retrasarán las obras en la línea 1 de Metro hasta mediados del mes de junio, y no en mayo como se planeaba. Además, será la Empresa Municipal de Transportes (EMT) quien se encargue del servicio alternativo de autobuses mientras duren las obras.

En una rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Gobierno, Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha explicado el acuerdo alcanzado con el Consistorio de la capital. La reunión Comunidad-Ayuntamiento para cerrar definitivamente este acuerdo será este miércoles por la mañana.

Según Cifuentes, «a petición del Ayuntamiento la obra se va a retrasar un poco». «En vez de iniciarse a finales de mayo, comenzarán a mediados o finales de junio. Son necesarias las obras, hay que hacerlas», ha añadido.

Las razones argumentadas para el inicio en junio han sido que en verano «el Metro se utiliza menos, y por tanto la incidencia y las molestias a los ciudadanos van a ser menores».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.