Noticias » Comunidad » Arcópoli convoca los I Encuentros de Política Municipal LGTB en Móstoles

Arcópoli convoca los I Encuentros de Política Municipal LGTB en Móstoles

Gacetín Madrid

Arcópoli, asociación LGTB de la Comunidad de Madrid, convoca para los próximos días 8, 9 y 10 de abril las I Jornadas Municipales LGTB en la ciudad de Móstoles. Dichas jornadas serán abiertas a cualquier persona que quiera formarse en estos temas y recibirán una acreditación de su formación.

En los I Encuentros Municipales se tratará de presentar tanto experiencias y buenas prácticas LGTB en el ámbito municipal que ya se hayan puesto en marcha en cualquier rincón de los geografía española, con propuestas y acciones que llevaban realizando colectivos pioneros en el activismo municipalista español como Extremadura Entiende, el FAGC de Catalunya, ALEGA Cantabria o Fuenlaentiende de Fuenlabrada.

Para la formación se contará con las experiencias del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, que hablará de cómo realizar con éxito un Orgullo en una localidad de menos de 1000 habitantes, la Policía Local de Fuenlabrada, que explicará su especificidad en la lucha contra delitos de odio pionera en España, el Consejo LGTB del Ayuntamiento de Móstoles o el fomento del asociacionismo LGTB.

Además, se contará con una ponencia sobre las experiencias de políticos que han ejercido su cargo fuera del armario: la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid Purificación Causapié, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla Daniel González, el ex alcalde de Vitoria Javier Maroto o el regidor del Ayuntamiento de Valencia Sergi Campillo (Compromís) o Fran Sánchez, de la CUP de Ripollet entre otros, quienes explicarán las políticas LGTB en sus consistorios en primera persona.

Yago Blando, Coordinador de Arcópoli ha afirmado que “los ayuntamientos son las instituciones más cercanas a la ciudadanía y por ello las que tienen en su mano la posibilidad de hacer que el colectivo LGTB se sienta cómodo e integrado. Y evitar la emigración de nuestro colectivo a grandes ciudades debe ser una máxima para cualquier Consistorio”.

Para más información:

https://encuentrosmunicipales.wordpress.com/

Inscripción:

https://encuentrosmunicipales.wordpress.com/inscripcion/

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.