Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena propone renombrar el Valle de los Caídos como «Valle de la Paz»

Manuela Carmena propone renombrar el Valle de los Caídos como «Valle de la Paz»

Gacetín Madrid

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha propuesto esta mañana en una entrevista en la revista cultural Le Miau Noir que el Valle de los Caídos pase a llamarse «Valle de la Paz».

Para la regidora, al conocido monumento en el que se encuentran los restos del dictador Francisco Franco y del fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, «sería correcto y considerable darle una nueva visión e incorporarle nuevos valores», y afirma que «todos estamos de acuerdo en que es un lugar que debe mantenerse».

Además, Manuela Carmena ha manifestado en su entrevista a la revista cultural su deseo de cambiar el nombre del Arco del Triunfo situado en Moncloa por el de «Arco de la Concordia» o «Arco de la Democracia», ya que «no tiene sentido mantener un nombre de un monumento con el que se conmemora un Golpe de Estado llevado a cabo contra el Gobierno legalmente establecido».

Sin embargo, Carmena anuncia que estos cambios no «enjuiciarían la conducta de las personas que se alzaron en un momento concreto de la historia». «Pertenecen al pasado», añade.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.