Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid aprueba una proposición para instar a la Comunidad a que planifique conjuntamente con el Consistorio las obras de la línea 1 de Metro

El Ayuntamiento de Madrid aprueba una proposición para instar a la Comunidad a que planifique conjuntamente con el Consistorio las obras de la línea 1 de Metro

Gacetín Madrid

Esta mañana de martes, el Pleno de la ciudad de Madrid ha aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid y el PSOE (voto en contra del PP y  la abstención de Ciudadanos) una proposición para instar a la Comunidad a que planifique conjuntamente con el Consistorio las obras de la línea 1 de Metro y dentro del marco del Consorcio Regional de Transportes. En este tema, ambas formaciones políticas defienden la necesidad de hacer dichas obras por tramos.

El PSOE, que ha presentado conjuntamente con Ahora Madrid una proposición ante el pleno municipal con seis puntos, ha insistido en que la obra de remodelación de la línea más antigua del suburbano debe replantearse en tres tramos correlativos y desechar el cierre total planteado por el gobierno autonómico, que producirá el colapso de la capital, fundamentalmente en los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

El portavoz socialista en Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, ha reclamado a la Comunidad de Madrid que se coordine con el Ayuntamiento de la capital para minimizar el impacto en la movilidad de las personas que previsiblemente tendrá el cierre total de la línea 1 de metro. Además ha defendido que la reforma de la línea 1 no sólo mejore la catenaria sino que aborde también las obras necesarias en las vías.

Por su parte, Inés Sabanés (Ahora Madrid) ha subrayado que, con el cierre total, se perjudicará sobre todo a los 318.000 vecinos de Vallecas, ya que esta línea atraviesa el distrito. La concejal ha pedido «planificación compartida, coordinación y alternativas de ciudad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.