Noticias » Madrid ciudad » Mañana finaliza la recogida de propuestas para los presupuesto participativos

Mañana finaliza la recogida de propuestas para los presupuesto participativos

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el proyecto «Presupuestos Participativos» para conocer cuales son las prioridades de los madrileños, pretende con esto que madrileños decidan las acciones que se llevarán a cabo con 60 millones, de los cuales serán 24.000.000€ para toda la ciudad y 36.000.000€ para los diferentes distritos. este proyecto consta de tres fases, la primera es la recogida de propuestas se que se ha llevado a cabo desde el 22 de febrero hasta mañana 31 de marzo, cualquier persona empadronada en la Ciudad de Madrid puede proponer alguna propuesta de inversión para toda la ciudad o para alguno de los 21 distritos.

Las propuestas se pueden hacer a través de los espacios presenciales de participación que se han puesto en marcha en todos los distrito o en cualquiera de las 26 Oficinas de Atención a la Ciudadanía. Para los madrileños más activos en la red se ha habilitado en la página web «Decide Madrid» un apartado Presupuestos Participativos dónde pordrán participar después de darse de alta en la página como particular o como organización.

La segunda fase de está operación será «Apoyos y Evaluación» del 1 al 15 de abril dónde los vecinos podrán apoyar las propuestas previamente realizadas, tanto a nivel de la Ciudad como de un distrito que elijan. Las propuestas más apoyadas pasarán a la votación final, después de que el Ayuntamiento analice su viabilidad y tase su valor.

La última fase será la votación desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio, las propuestas más votadas serán incluidas en el Proyecto Inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid hasta agotar el presupuesto previsto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.