Noticias » Comunidad » CCOO organizará el próximo 1 de abril en Madrid un «Encuentro del Activo» del sindicato

CCOO organizará el próximo 1 de abril en Madrid un «Encuentro del Activo» del sindicato

Gacetín Madrid

CCOO celebrará el próximo viernes 1 de abril en Madrid el Encuentro del Activo del sindicato, que contará con la presencia de 2.200 representantes de todos los sectores y territorios.

El Encuentro expresará, en primer lugar, el reconocimiento de la dirección del sindicato a todas las estructuras de CCOO que han hecho posible el rotundo triunfo de las candidaturas del sindicato en las recientes elecciones sindicales, en las que CCOO ha logrado 8.500 delegados y delegadas más que el segundo sindicato, la mayor diferencia en un proceso de elecciones sindicales. Pero será también un encuentro para impulsar una campaña de reivindicación del sindicato y su contribución a las conquistas democráticas, justo cuando se cumplen 40 años del aniversario de la Asamblea de Barcelona (asamblea fundacional en el ámbito nacional de CCOO), de la matanza de Atocha y de la propia legalización de CCOO. Y también un encuentro para trazar las líneas de futuro y la renovación del sindicato que culminará en el próximo congreso de junio de 2017.

En palabras de Fernando Lezcano (Secretario de Organización y Comunicación de CCOO), “el Encuentro servirá para una reflexión en torno a la trayectoria histórica de CCOO, que correrá a cargo de Nicolás Sartorius; una mirada crítica sobre la actualidad de la situación económica y social que llevará a cabo, el periodista y economista, Joaquín Estefanía; una visión de la propuesta reivindicativa de CCOO a través de distintos representantes de las secciones sindicales y de la estructura del sindicato; y un análisis de la situación actual y de las tareas de CCOO en el próximo periodo, que realizará Toxo, y con cuya intervención se clausurará el acto. El encuentro será conducido por la Secretaria de Mujer e Igualdad, Ana Herranz y en el mismo se proyectarán distintos vídeos sobre la actividad de CCOO”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.