Noticias » Madrid ciudad » El PP de Madrid reprocha a Ahora Madrid la ausencia de 5 de sus concejales durante la votación para conmemorar la Revolución Húngara de 1956

El PP de Madrid reprocha a Ahora Madrid la ausencia de 5 de sus concejales durante la votación para conmemorar la Revolución Húngara de 1956

Gacetín Madrid

En el Pleno de Madrid celebrado esta mañana de miércoles, el PP ha presentado una propuesta sobre la revolución húngara de 1956. Esta propuesta ha sido aprobada por unanimidad, lo que permitirá colocar un monumento a la Embajada de Hungría en memoria de las víctimas de la represión soviética.

Según Corral, proponente de la moción, el Grupo del PP de Madrid asumió la urgencia mostrada por parte de la embajada húngara para que pudieran disponer de su monumento en el año de la conmemoración. Para Corral «hicimos lo mismo cuando se solicitó un monumento en homenaje a Gandhi. Si no cogemos nosotros esta iniciativa la habría cogido Ciudadanos o el PSOE».

Por su lado, Rita Maestre (Ahora Madrid) ha explicado el apoyo de su Grupo a esta iniciativa «como muestra del apoyo a los derechos humanos».

Sin embargo, la polémica ha provenido del Grupo Municipal de Ahora Madrid: concejales del Partido Popular han expresado su indignación por la ausencia de varios de los concejales de Ahora Madrid en la votación de esta propuesta como Mauricio Valiente (3º Teniente de Alcalde) y Carlos Sánchez Mato.

En su intervención, Corral también ha tenido palabras para los «ausentes», lamentando que no estuvieran y «sus dictaduras buenas y malas, propias de Barrio Sésamo».

Según Percival Manglano, concejal del PP, la razón de estas ausencias es «para no condenar invasión soviética de Hungría».

manglano

Otros miembos del Grupo Popular como Sergio Brabezo o Inma Sanz han mostrado también su indignación a través de las Redes Sociales.

brabezo

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.