Noticias » Comunidad » Dimiten los 2 consejeros de Telemadrid propuestos por el PSOE-M

Dimiten los 2 consejeros de Telemadrid propuestos por el PSOE-M

Gacetín Madrid

Mediante un escrito presentado y dirigido a la Presidenta de la Asamblea de Madrid, y durante la reunión que se está celebrando del Ente Público Radio Televisión Madrid, los Consejeros nombrados a propuesta del PSOE-M Silvia Gómez y Eduardo Sotillos han hecho efectiva su renuncia como Consejeros electos del citado Ente Público.

En el escrito de renuncia han dejado constancia que los motivos están ligados con las circustancias que rodean el nacimiento de la «nueva» Telemadrid: exclusión de UGT como proponente de candidatos o el veto a algunos de los consejeros propuestos por el PSOE o Podemos.

Además, los ya exConsejeros Gómez y Sotillos constatan que existe una “evidente y dolorosa falta de voluntad política a la hora de proceder a la constitución del nuevo Consejo de Administración derivado de la Ley 8/2015”. Consideran que su decisión «contribuya a que pueda soslayarse el bloqueo institucional» existente.

Sus dimisiones se suman a la de Covadonga Fernández, nombrada hace menos de cinco meses y que dimitió este pasado lunes, y a la de Borja Goñi, nombrado a petición de Izquierda Unida. Con estas dimisiones, el Partido Popular queda como el único partido con representación en el Ente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.