Noticias » Madrid ciudad » Causapié: «La corrupción debe ser el pasado; el futuro debe ser esta Oficina Anti Fraude que hoy presentamos»

Causapié: «La corrupción debe ser el pasado; el futuro debe ser esta Oficina Anti Fraude que hoy presentamos»

Gacetín Madrid

“La corrupción es una lacra que debemos combatir. La corrupción debe ser el pasado; el futuro debe ser esta Oficina Anti Fraude que hoy presentamos, el futuro debe ser la limpieza en la gestión y la lucha contra la corrupción”, ha señalado Purificación Causapié, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, en la presentación, junto con la Alcaldesa, Manuela Carmena, de la nueva Oficina Anti Fraude que se pondrá en marcha en los próximos meses en la corporación.

“Para el Grupo Municipal Socialista la lucha contra la corrupción es un eje fundamental. Con ello, mejoramos las instituciones y potenciamos la justicia social, ya que garantizamos que los recursos públicos se dedican a luchar contra la desigualdad y a proporcionar servicios públicos de calidad”, ha subrayado Causapié.

La portavoz ha explicado que con esta medida “que espero cuente con el respaldo de todos los grupos políticos”, nuestra ciudad se sitúa en la primera línea en la lucha contra la corrupción. “Existen otros ejemplos en varias Instituciones pero el primer Ayuntamiento en poner en marcha una oficina de estas características será el de Madrid”.

Tanto Causapié como Carmena han recordado que la puesta en marcha de esta Oficina Anti Fraude era un punto contemplado en los pactos para la investidura de Manuela Carmena entre los grupos municipales del PSOE y Ahora Madrid.

“En Madrid se ha contratado con empresas investigadas en la trama Púnica, un hecho grave por el que los socialistas vamos a exigir la puesta en marcha de una Comisión de Investigación que analice la gestión del Ayuntamiento y sus empresas públicas ante la acumulación de indicios de contrataciones fraudulentas, de derroches y despilfarros. Si la Comunidad de Madrid hubiese contado con una Oficina como la que hoy impulsamos entre el PSOE y Ahora Madrid, quizás se habrían evitado tramas presuntamente corruptas como las denunciadas recientemente en Arganda y en otros Ayuntamientos de la Comunidad durante el mandato de Esperanza Aguirre”, ha recordado Causapié.

Finalmente, la portavoz socialista ha explicado que el alcance de la Oficina, va más allá del combate contra la corrupción y entre sus actividades también figurarán de manera primordial actuaciones de prevención y detección de prácticas poco adecuadas, así como la implantación de buenas prácticas en la contratación y la gestión de los recursos públicos en el Ayuntamiento, las empresas públicas y todas aquellas entidades que se beneficien de subvenciones o convenios con el consistorio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.