Noticias » Madrid ciudad » Esperanza Aguirre propone al Ayuntamiento el cese de Celia Mayer

Esperanza Aguirre propone al Ayuntamiento el cese de Celia Mayer

Gacetín Madrid

Lo portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en la capital, propone al Pleno del Ayuntamiento que acuerde la reprobación de doña Celia Mayer Duque concejala de Cultura y Deporte, en el próximo pleno ordinario de 30 marzo de 2016 donde se van a tratar las propuestas de los distintos partidos políticos.

Además pide al Pleno del ayuntamiento que inste a la Alcaldesa al cese inmediato de Celia Mayer Duque como Delegada del Área de Gobierno de Cultura y Deportes, asunto que según los populares quedo pendiente de tratar en punto 14 del orden del día de la sesión ordinaria de 24 de febrero de 2016, que quedó sobre la mesa.

Para los populares la gestión de Celia Mayer es un cúmulo de despropósitos, tal como expreso Esperanza Aguirre en una rueda de prensa posterior  a lo ocurrido con los titiriteros, donde mención la polémica de la cabalgata de Reyes las pasadas navidades y a la decisión «sectaria y, en algunos casos, delictiva» del Consistorio de retirar las placas con vestigios franquistas en la capital.

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena pretende apaciguar los ánimos nombran a Francisca Sauquillo abogada, diputada regional y senadora del PSOE hasta 1994 y eurodiputado hasta 2004, con un perfil que no demuestra «ni filias ni fobias», responsable de la comisión de Memoria Histórica. Para proceder a esta restructuración cuenta con el apoyo de los socialistas y del  grupo municipal de Ciudadanos, quienes tampoco ven con malos ojos este nombramiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.