Noticias » Sin categoría » Jornada gratuita sobre «Inteligibilidad del habla en lengua extranjera para personas con discapacidad auditiva»

Jornada gratuita sobre «Inteligibilidad del habla en lengua extranjera para personas con discapacidad auditiva»

Gacetín Madrid

El Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) van a llevar a cabo en Madrid una Jornada Gratuita sobre ‘Inteligibilidad del habla en lengua extranjera para personas con discapacidad auditiva’.

 Estas jornadas serán el próximo jueves 7 de abril, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, en la sede del  Imserso  Calle Ginzo de Limia Nº58 c/v s/n, Av. de la Ilustración, 28029 Madrid

Está jornadas está dirigidas para dirigido a personas con discapacidad auditiva y sus familias, fundaciones,  asociaciones, escuelas de idiomas, organismos públicos de la Administración, centros educativos, expertos en accesibilidad y arquitectos entre otros colectivos, las personas que quieran participar se tendrán que inscribir desde su página web aquí.

Programa:

Ponencia inaugural: Nuevos retos y oportunidades de las personas con discapacidad auditiva en el acceso a los idiomas. Presentado por:

  • Miguel Ángel Valero Duboy. Director CEAPAT-IMSERSO
  • Marc Pierre Philipe Monfort. Director de Entender y Hablar y Asesor de la Fundación Dales la Palabra.

10:30 horas: Mesa redonda: Como facilitar el acceso al segundo idioma”. Modera: Miguel Ángel Valero Duboy. Director CEAPAT-IMSERSO

Inteligibilidad del habla: la importancia de los estándares. D.  Andrew Godfrey. Consultor en Accesibilidad Auditiva. BSc (Hons) Specialist in Audio Electronics

Optimización de los ajustes para una máxima audibilidad. Dña. Lidia Roselló Martinelli. Directora de RV ALFA

¿Lengua materna, lengua extranjera? Dña. Adoración Juárez. Directora del Colegio Tres Olivos

– Segundo idioma y empleo público: ¿son suficientes las medidas de adaptación en el acceso al empleo público y en la formación?

12:20 horas: Mesa redonda: “Un entorno accesible para la participación: experiencias y testimonios de los usuarios”. Modera: FIAPAS

Ponencia de clausura: «La universidad ante el reto de la enseñanza/aprendizaje de idiomas a estudiantes con discapacidad auditiva»

  • Lidia Roselló Martinelli. Directora de RV ALFA
  • Dña. Victoria Marrero. Directora del Centro Universitario de idiomas a distancia de la UNED.

Clausura de las jornadas: Francisco Ferrándiz Manjavacas. Secretario General del IMSERSO

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.