Noticias » Madrid ciudad » Begoña Villacís portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, critica que el Ayuntamiento de Madrid quiera «quitar cámaras de videovigilancia en zonas como Plaza de España»

Begoña Villacís portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, critica que el Ayuntamiento de Madrid quiera «quitar cámaras de videovigilancia en zonas como Plaza de España»

Gacetín Madrid

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado este domingo que el Ayuntamiento de Madrid quiera «quitar cámaras de videovigilancia en zonas como Plaza de España» ya que el concejal de Seguridad, Javier Babero, «no quiere que Madrid sea un Gran Hermano».

Villacís en declaraciones a los medios de comunicación, ha manifestado que los madrileños tienen «derecho a la intimidad y la libertad» y que es la seguridad la que «garantiza» esta última.

Según Vallacís «Los que no tenemos miedo a ser cazados cometiendo un delito fraglante, no tenemos miedo a que haya más seguridad en las zonas donde se cometen delitos de manera constante». Además Madrid «ya se encuentra por encima de la media» en  violencia en las calles.

También ha criticado que el Ayuntamiento no realice una «escucha activa» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la Ciudad, puesto que los agentes «no se sienten escuchados» y  la comunicación «que vende el Ayuntamiento» con ellos «no está siendo así».

Para Villacís el «desmantelamiento» de las Unidades Centrales de Seguridad 1 (UCS-1) -antidisturbios- y de las unidades responsables de vigilar los delitos en redes sociales han tenido «una injerencia y un impacto directo» y ha añadido también que «La Policía no está ahí para reprimir, sino para ofrecer seguridad al ciudadano y vigilar»

La portavoz municipal manifiesta que la falta de vigilancia por «la desaparición» de las UCS-1 no solo trae «consecuencias» en la zona centro, sino en otros zonas como la Colonia Marconi «que es un foco de prostitución donde los datos dicen que se está produciendo trata de personas».

Para terminar Villacís ha manifestado que «se están haciendo menos incautaciones sin intervenciones», lo que a juicio de la portavoz ocurre porque «se está vigilando menos». «hacen falta más efectivos», ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.