Noticias » Cultura y Ocio » Vuelve el ciclo de teatro para bebés Rompiendo el cascarón

Vuelve el ciclo de teatro para bebés Rompiendo el cascarón

Gacetín Madrid

En el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa del 23 de marzo al 29 de mayo, la novena edición de este certamen pionero en su género ofrecerá seis espectáculos de teatro y música a cargo de cinco compañías procedentes de diferentes ciudades españolas.

Rompiendo el cascarón retoma, tras tres años sin celebrarse, su objetivo de potenciar la sensibilidad y la inteligencia emocional de los pequeños a través de la música, los títeres, el teatro y la danza. Ofrecerá funciones de una duración aproximada de 30 minutos para grupos escolares y sesiones de fin de semana para el público familiar, dedicado a un público de 0 a 4 años.

La que constituirá la IX edición del ciclo de teatro para bebés se mantiene fiel a su propósito de potenciar la sensibilidad y la inteligencia emocional de los pequeños. Se trata de un estímulo que les permite desarrollar su imaginación, ayudándoles a construir su realidad. Además, el ciclo permite acercar a los niños al mundo de la cultura y la creación desde sus primeros años de vida.

Desde la primera edición en 2005 de este certamen pionero en España, más de 50 compañías de teatro para bebés de Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Brasil y España han pasado por las tablas del Fernán Gómez para acercar el mundo a los más pequeños de una forma artística y sensorial a través de la música, los títeres, el teatro y la danza.

Este año, el ciclo ofrecerá seis espectáculos a cargo de cinco compañías españolas, procedentes de Pamplona, Barcelona, Madrid y Guadalajara. Esta última, llamada ‘Ultramarinas de Lucas’ -galardonada con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015- participará con dos espectáculos: en marzo un espectáculo en formato de “poema escénico” que han titulado pezes, y en mayo volverán con Miramira, que trabaja con formas, colores, música y movimiento.

Además, se incluyen dos conciertos. El primero, Arrugas en la piel, a cargo de los pamplonicas ‘Hegan&Dream. Espacio creativo’ y el segundo, del colectivo barcelonés de bailarines y músicos ‘La petita malumaluga’, con el título de 30 elefantes bajo un paraguas. Completan el cartel dos espectáculos de teatro: ‘Baraka Teatro’ (Madrid), con su propuesta de viaje submarino Oceanus y la pieza Latidos, de los también madrileños ‘Okina Teatro’.

Rompiendo el cascarón 2016 se desarrollará del 23 de marzo al 29 de mayo, y ofrecerá funciones de una duración aproximada de 30 minutos para grupos escolares (abiertas al público hasta completar aforo) y sesiones de fin de semana para el público familiar.

Más información en

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.