Noticias » Distritos » Carabanchel » Tetuán y Carabanchel acogerán la nueva Escuela de Chotis, para madrileños de todas las edades

Tetuán y Carabanchel acogerán la nueva Escuela de Chotis, para madrileños de todas las edades

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha el próximo mes de junio una Escuela de Chotis, con sedes en los Centros de Mayores de Tetuán y de Puente de Toledo pero abierta a los madrileños de todas las edades. 




El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy las instalaciones de la Escuela de Chotis en el Centro de Mayores de Tetuán, junto a miembros del Club de Chotis ‘El Cielo de Madrid’. Izquierdo ha recordado que la creación de esta Escuela de Chotis responde, precisamente, a la petición realizada el año pasado a la presidenta Cristina Cifuentes, en la Pradera de San Isidro, por los responsables de este club de chotis, usuarios de los centros de mayores de la Comunidad, con el fin de preservar y promocionar el chotis de generación en generación.

El consejero ha reconocido la magnífica labor que realiza ‘El Cielo de Madrid’ “en la enseñanza y difusión del baile más popular y más castizo del pueblo de Madrid”. El chotis es una actividad que cuenta con una gran acogida, como demuestran los cerca de 500 usuarios de los centros de mayores que han participado en los talleres de aprendizaje de chotis desde su puesta en marcha hace tres años.




Envejecimiento activo
La Comunidad de Madrid dispone de 32 centros de mayores, que realizan cada año más de 4.000 actividades de envejecimiento activo relacionadas con el ocio, el deporte y la cultura, así como talleres de promoción de vida activa para informar sobre hábitos de vida saludables. Actualmente, estos centros cuentan con más de 391.000 socios, lo que supone un aumento del 4% con respecto al año anterior

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.