Más de 300 vecinos se concentran en Las Águilas para que la línea 138 de la EMT llegue a su barrio

Con más de 234.000 habitantes, Latina es el tercer distrito más poblado de la capital. Sin embargo, a día de hoy no solo carece de hospital público sino que sus centros de referencia se encuentran lejos y mal comunicados, como el Clínico.




Desde hace ocho años, las asociaciones vecinales de este distrito demandan al Consorcio Regional de Transportes su ampliación desde Las Águilas hasta el centro sanitario, que se encuentra ubicado en el distrito de Moncloa. Actualmente, el autobús tiene su cabecera en Aluche y finaliza su recorrido en Plaza de España.

Tras varias manifestaciones, en las que diversos colectivos vecinales con el apoyo de Ahora Madrid y PSOE reivindicaron este cambio, la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid aprobó el pasado 9 de junio una propuesta que llevaba el Grupo Socialista para que se ampliase la línea 138 hasta el hospital Clínico.




La propuesta, que fue defendida por la diputada socialista Carmen Mena, contemplaba inicialmente la extensión del recorrido desde Las Águilas hasta el hospital Clínico. Finalmente, se aprobó solo el recorrido entre Aluche y el Hospital, ya que una enmienda del PP impidió la prolongación hasta Las Águilas.

Este lunes, alrededor de 300 personas se han concentrado a las puertas del Mercado de Las Águilas, convocados por la Coordinadora Vecinal de Latina, esta vez para que el 138 llegue al barrio. Representantes del PSOE, Ahora Madrid y UPYD han acudido a la concentración, para acompañar a los vecinos en sus reivindicaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *