Madrid se impulsa como sede de grandes eventos profesionales en Alemania

  • El objetivo es mantener la confianza en Madrid como destino para la organización de congresos y convenciones en Alemania, uno de los principales emisores de turismo de reuniones a la capital española.
  • La ciudad de Madrid dispone de un stand propio en el que está acompañada por 12 empresas del sector asociadas a MCB, entre las que se encuentran centros de congresos, hoteles, DMCs y proveedores de servicio.
  • Madrid Convention Bureau y sus socios mantendrán un total de 300 reuniones de trabajo que permitirán establecer contactos y generar nuevas oportunidades de negocio.
  • Este mes de mayo, también se ha participado en el salón profesional Associations World Congress de Viena, así como en el salón internacional M&I Forums The Americas, celebrado en la ciudad mexicana de Cancún.




La ciudad de Madrid presenta en Alemania su potencial y recursos como gran sede de eventos profesionales. El Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino participa, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), en una nueva edición de IMEX Frankfurt, una de las citas turísticas más destacadas de la industria del turismo de reuniones e incentivos que se celebra hasta hoy en la ciudad alemana.

Una presencia que está permitiendo promocionar Madrid e impulsarla como un gran destino internacional de turismo de reuniones en este encuentro en el que están representados profesionales de todo el mundo. El objetivo es reforzar y mantener una imagen de liderazgo y profesionalidad en Europa y, especialmente, en Alemania, uno de los principales emisores de turismo internacional a la capital, según datos Informe de medición del Turismo de Reuniones 2015.

Con una superficie expositiva de más de 17.000 metros cuadrados, esta feria anual fue visitada el año pasado por más de 12.500 profesionales y fue escenario de más de 65.000 reuniones preestablecidas.

Apoyo al sector turístico madrileño




La capital dispone de un estand de unos 60 metros cuadrados en el que da a conocer la calidad y competitividad de la oferta turística madrileña bajo el eslogan “Madrid, negocios que son un placer”. En este espacio está acompañado por 12 empresas asociadas a MCB, que están teniendo la oportunidad de establecer contactos con los profesionales del sector alemán gracias a las reuniones diarias con compradores representantes de empresas y agencias de incentivos.

La delegación madrileña está compuesta por los Centros de congresos IFEMA Madrid Exhibition & Congress Centre y Madrid Municipal Congress Center; los hoteles Westin Palace Madrid, Novotel Madrid Center, Rafael Hoteles Atocha y NH Collection Eurobuilding; las DMCs Cititravel DMC Spain & Portugal, Kuoni, AIM Group y Spain in Style DMC; así como los proveedores de servicio Elenco Audiovisión y Grand Class alquiler de automóviles.

Más de 300 reuniones de trabajo

Con la finalidad de generar oportunidades de negocio que se traduzcan en ingresos para la ciudad, establecer nuevos contactos y cerrar acuerdos con agentes del sector, se ha establecido una agenda de citas con posibles compradores. En total, unas 300 reuniones de trabajo durante los tres días de la feria, sumando las 50 reuniones agendadas de Madrid Convention Bureau y las 250 citas paralelas y encuentros con visitantes al estand de los 12 asociados.




Además, y para reforzar la imagen del destino Madrid en este encuentro, se ha realizado una campaña de publicidad en los soportes de prensa de la feria (inserciones en el periódico y la guía oficial).

Otras acciones de promoción internacional

Previamente a la celebración de IMEX Frankfurt, el Área de Turismo de Madrid Destino ha asistido durante este mes a otros dos encuentros profesionales, a través de Madrid Convention Bureau. Se trata del Associations World Congress, que se ha incorporado, por primera vez, al calendario promocional de la capital. Este salón profesional exclusivo para representantes de asociaciones internacionales mundiales y proveedores de servicio y destinos, se celebró del 2 al 4 de mayo en Viena y permitió establecer nuevas conexiones y descubrir el gran interés despertado por el destino Madrid como sede de encuentros profesionales.

También se ha participado en el salón internacional M&I Forums The Americas, que tuvo lugar del 7 al 10 de mayo en la ciudad mexicana de Cancún. Con un formato que combina reuniones y actividades conjuntas entre compradores y proveedores de servicios, los M&I Forums se llevan a cabo a lo largo del año en distintos enclaves mundiales y permiten contactar con un numeroso grupo de potenciales clientes. En el caso de esta última edición, fueron 185 profesionales de toda América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *