Madrid Río ya dispone de wifi de alta velocidad gratuito

  • Se han sustituido más de 4.000 luminarias  por otras  de LED más eficientes en los dos parques.
  • Con el cambio de lámparas se ha conseguido un ahorro energético superior al 80%, una disminución de emisiones de CO2, menos contaminación lumínica y menores costes de mantenimiento.




Los usuarios de Madrid Río ya disponen de wifi de alta velocidad gratuito. Esta actuación forma parte de las mejoras de innovación tecnológica realizadas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad en Madrid Río y en el Parque Lineal del Manzanares, e incluyen la sustitución de luminarias para conseguir un ahorro energético y de emisiones contaminantes. Estas mejoras han contado con un presupuesto de 685.500 euros a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016.

Los usuarios de Madrid Río podrán utilizar durante un tiempo limitado al día la conexión wifi municipal, que tendrá restringidos contendidos calificados como “no apropiados”. Para ello, deberán registrarse insertando algunos campos que se le requerirán.

La instalación de esta nueva tecnología de comunicación inalámbrica de alta velocidad proporciona a los servicios del parque operaciones seguras y sin interferencias y elimina la necesidad de instalar en  esta zona verde fibra o cable adicional. Además, permite dar un servicio a todos los ciudadanos que podrán utilizarlo de forma gratuita.




Más eficiencia y menor consumo

El cambio de luminarias por otras más eficientes y de menor consumo son otras actuaciones realizadas, en este caso tanto en Madrid Río como en el parque lineal del Manzanares.

En Madrid Río se han sustituido 4.827 luminarias con bombillas de halogenuro metálico de 150 w y 70w, por otras con placas de LED con una potencia de 35 w y 16 w y con un valor de iluminancia media superior a la que había.

Las lámparas que se han cambiado en el parque Lineal del Manzanares son 547 de halogenuro metálico y vapor de sodio, de 150 w y 70 w, por otras con placas de LED de 60w y 20w, también con un valor de iluminancia superior a las existentes originalmente.

En ambos casos se ha incorporado un sistema de control “punto a punto” que permite la gestión integral de cada punto de luz del parque en cuanto a intensidad de la iluminación, programaciones horarias, informes de averías, sobre consumos, etcétera.




La mayor eficiencia energética de las nuevas luminarias supone un ahorro energético superior al 80% y, consecuentemente, una importante disminución de emisiones de C02 (932 toneladas métricas), cumpliendo de esta forma la normativa europea, y los objetivos del Plan A de Calidad del  Aire y Cambio Climático. También implican una menor contaminación lumínica y menores costes de mantenimiento. Con las nuevas luminarias se ha ganado confort para el ciudadano ya que permiten percibir colores y formas con gran nitidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *