Las Juntas de distrito de Puente y Villa de Vallecas cuelgan la bandera romaní por el Día del Pueblo Gitano

Desde 1971 cada 8 de abril el pueblo Rom, el pueblo gitano, celebra este día como símbolo de su identidad y del camino recorrido internacionalmente por esta comunidad. Esta fecha fue establecida por el primer Congreso Mundial roma-gitano celebrado en Londres, el que además fueron establecidos también la bandera y el himno del pueblo gitano.




Precisamente ese estandarte cuelga en los balcones de las Juntas de distrito de Puente y Villa de Vallecas, con motivo de la declaración institucional del Día del Pueblo Gitano, presentada por el distrito de Villa de Vallecas y con el consenso de todos los grupos municipales.




“Es hora de visibilizar a una comunidad que ha realizado numerosas aportaciones a la historia y cultura del país, y de romper con el estigma histórico que arrastra. Fomentemos –continúa la declaración institucional- la convivencia y el intercambio cultural, el respeto a la diferencia y el enriquecimiento que esto conlleva. Hagamos de nuestro distrito ejemplo de pluralidad”.

Y es que en Villa de Vallecas reside un alto porcentaje de un colectivo, ciudadanos de pleno derecho a los que la crisis les ha golpeado en mayor medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *