La Asamblea de Madrid aprueba por unanimidad acabar con los guardarraíles “que matan a muchos motoristas”

La Asamblea de Madrid ha aprobado la iniciativa de Ciudadanos para acabar con los guardarraíles “que matan a muchos motoristas madrileños”. El diputado de Cs, Juan Rubio, ha celebrado que haya salido adelante la idea de “crear un registro de puntos negros para los usuarios de motocicletas en las vías de la Comunidad de Madrid y que se puedan señalizar estos tramos peligrosos, así como alertar a los conductores a través de señales o de marcas viales”.




Para el diputado de Cs, es de vital importancia mejorar cuestiones como “la adherencia gracias a las pinturas antideslizantes; los baches, los abombamientos de la calzada, la limpieza de la vía o el mantenimiento de las carreteras”. “Hemos instado a la Consejería de Transportes para que desarrolle acuerdos de colaboración con la DGT para llevar a cabo campañas específicas de sensibilización dirigidas a usuarios de motocicletas y ciclomotores con el fin de concienciar del uso más correcto del casco y mejorar las técnicas de conducción”, ha defendido Rubio quien también espera que la Consejería “desarrolle acuerdos de colaboración con la DGT para la realización de campañas de educación vial específicas de sensibilización y concienciación de la vulnerabilidad de los usuarios de los vehículos de dos ruedas”.




“Queremos que antes de que finalice la legislatura se hayan sustituido todos los quitamiedos que se encuentran en curvas peligrosas”, ha explicado Juan Rubio quien ha puesto de manifiesto “la importancia de terminar con lasiniestralidad aumentando la inversión en mantenimiento y seguridad vial”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *