Jorge García Castaño y Javier Barbero comparten el Ramadán con vecinos del distrito Centro

El concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, acompañado del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, compartieron en la tarde de ayer, junto a vecinos y vecinas en la Plaza de Lavapiés, la celebración del Ramadán, el tradicional tiempo de ayuno y oración musulmán que comenzó el sábado pasado.




El último Pleno del distrito acordó mayoritariamente declarar el distrito Centro libre de islamofobia, por lo que este acto institucional ha tenido por objeto mostrar el apoyo, reconocimiento y respeto del Ayuntamiento de Madrid a la comunidad musulmana, cada vez más numerosa, que reside en nuestra ciudad.




Por parte de los servicios sociales del distrito Centro se viene realizando un trabajo importante con una amplia población de todos los orígenes, en gran cantidad africanos y asiáticos que practican el Islam. Concretamente, la comunidad de Bangladesh ha querido participar en este reconocimiento de una forma muy especial, explicando en qué consiste el Ramadán y dando a conocer su forma de vivir y entender la religión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *