Gronigen, Vytautas o Bears, posibles rivales del Estudiantes en la eliminatoria de la Basketball Champions League

  • Donar Gronigen (Holanda), Vytautas (Lituania) o Bakken Bears (Dinamarca) , son los posibles rivales de Movistar Estudiantes en la eliminatoria Tercera Fase de Basketball Champions League. La ida está prevista el 29 de septiembre y la vuelta, como locales, el 2 de octubre.
  • De superar esta ronda, el conjunto colegial estaría encuadrado en el grupo C, junto a AEK Atenas, Umana Reyer Venezia, Olimpia Ljubljana, medi Bayreuth, Banvit y Strasbourg y otro equipo que saldría de la previa entre Lulea, Antwerpen, Novgorod y Radom.



Movistar Estudiantes ya conoce su camino en el regreso a Europa, en la Basketball Champions League de la FIBA, tras el sorteo realizado este martes en la Casa del Baloncesto en Mies, Suiza. 

El conjunto colegial, 11º clasificado de la Liga Endesa, iniciará su camino en la tercera ronda previa. En ella, sus posibles rivales son Donar Gronigen (Holanda), Vytautas (Lituania) o Bakken Bears (Dinamarca).

Primero Groningen y Vytautas se enfrentan entre sí en primera ronda; y el ganador de esta eliminatoria a ida y vuelta jugarán en segunda ronda contra el Bakken Bears.

El equipo que supere esta ronda, se enfrentará a Movistar Estudiantes. La ida será en cancha del rival el 29 de septiembre y la vuelta en Madrid el 2 de octubre. 



Fase Regular: un posible grupo lleno de clásicos

En caso de superar esta fase previa, Movistar Estudiantes estaría encuadrado en el grupo C. En este grupo encontramos a AEK Atenas (Grecia), Umana Reyer Venezia (Italia), Olimpia Ljubljana (Eslovenia), medi Bayreuth (Alemania), Banvit (Turquía) y Strasbourg (Francia), además otro equipo que saldría de las eliminatorias previas entre Lulea (Suecia), Telenet Giants Antwerpen (Bélgica), Nizhny Novgorod (Rusia) y Rosa Radom (Polonia).



Esta fase tendría lugar del 10 de octubre al 7 de febrero, en formato liguilla. Se clasifican para octavos los cuatro mejores de cada grupo. Los octavos de final se jugarán del 6 al 14 de marzo. Los cuartos de final, se disputan del 27 de marzo al 4 de abril. Y la Final Four está prevista para el 4 al 6 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *