Este viernes la Asamblea de Madrid debatirá la PNL del PSOE por la prolongación de la línea 138 al Clínico

Desde el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid se ha presentado una Proposición No de Ley para que la línea 138 de autobús de la EMT circule desde el barrio Las Águilas al Hospital Clínico.




Esta Proposición No de Ley, presentada por la diputada socialista Carmen Mena, será discutida en la Comisión de Transporte del próximo viernes día 9 de junio, a partir de las 10h de la mañana en la Asamblea de Madrid.

En palabras de Pedro Barrero, Secretario General del PSOE de Latina, “esta es una vieja reivindicación de los vecinos del Distrito y debe ser una actuación prioritaria de la Administración Autonómica, dado que este sigue careciendo de tener un hospital de referencia en el ámbito del Distrito”.




“El PSOE ha vuelto a actuar para el bienestar de los vecinos, solicitando esta propuesta a través de una PNL en la Comisión de Transporte en la Asamblea de Madrid, que se discutirá el próximo viernes. Esperemos que el resto de los grupos parlamentarios estén a la altura de las circunstancias y sea aprobada esta proposición, para que el autobús 138 llegue directamente al Hospital Clínico y los vecinos del Distrito tengan un medio de transporte digno para una necesidad tan importante”, añade Barrero.

“En la actualidad los vecinos invierten en algunos casos más de una hora y media en llegar al hospital, dado que tienen que hacer hasta dos transbordos para poder llegar al Clínico”, concluye.




En caso de ser aprobada esta PNL del PSOE, la Asamblea de Madrid instaría al Gobierno de Cifuentes para que, a través del Consorcio Regional de Transportes, se prolongase la línea EMT 138 y conectase los barrios de Las Águilas, Lucero – Batán, Campamento, Cuatro Vientos y Puerta del Ángel con el Hospital Clínico, ampliando la línea 138 en su cabecera desde Aluche a Las Águilas, y su terminación desde la Plaza de España hasta la Plaza de Cristo Rey, junto al Hospital Clínico, hospital de referencia de los vecinos del distrito de Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *