Enrique Veloso: “Ciudadanos quiere un Servicio de Urgencias adaptado al siglo XXI”

Los portavoces de Sanidad de Cs en Madrid, Enrique Veloso y Marta Marbán, visitan el Servicio de Urgencias de La Paz tras la última inundación sufrida.




“Ciudadanos quiere un Servicio de Urgencias adaptado al siglo XXI que es lo que los madrileños están demandando”. Así lo ha asegurado el portavoz de Sanidad de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Enrique Veloso, tras su visita a las Urgencias del Hospital de La Paz, donde ha mantenido una reunión tanto con su coordinador como con trabajadores del servicio de urgencias. Veloso, quien ha estado acompaño por la portavoz adjunta de Cs en la Comisión de Sanidad, Marta Marbán, ha señalado que “las Urgencias de La Paz tienen la misma estructura que hace treinta años y, por ello, es fundamental invertir en su completa renovación”.

En referencia a las últimas inundaciones sufridas en el Servicio de Urgencias, el diputado madrileño de Cs ha explicado que “los responsables del Servicio de Urgencias del hospital nos han informado que se trata de un hecho puntual debido a la obstrucción de unas bajantes durante la realización de una obra”. “Los pacientes valoran de forma muy positiva a los profesionales de La Paz por su trato humano y dedicación”, ha puesto de manifiesto el diputado de Cs quien ha destacado que, del mismo modo, “los madrileños se quejan de las deficitarias infraestructuras de un hospital que, a pesar de ser el mejor valorado de España, necesita inversión y mejoras cuanto antes”.




“Estamos en contra de la política improvisada del Consejero de Sanidad para abordar las obras que actualmente se están haciendo en urgencias puesto que, en ningún caso, responden a un plan de infraestructuras propio para este hospital”, ha criticado Veloso quien ha recordado que en  Ciudadanos “llevamos meses exigiendo mejoras para los hospitales madrileños. Hospitales que en su mayoría fueron construidos en los años setenta y que, la mayoría de ellos desde entonces, no se han mantenido regularmente ni reformado como exige la atención sanitaria en nuestros días”.

Por su parte, la portavoz adjunta de Cs en la Comisión de Sanidad, Marta Marbán, ha manifestado que “entendemos a la perfección la complejidad que conlleva acometer obras en un hospital que funciona a pleno rendimiento, pero se trata de una inversión prioritaria para mejorar la calidad del servicio de la sanidad pública madrileña”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *