El proyecto europeo “Big Picnic” celebra este fin de semana en el Botánico una feria de alimentación sostenible

  • Sábado 3 y domingo 4 de junio con la participación de expositores y la organización de talleres, mesas redondas, proyecciones, catas y actividades para todas las edades.
  •  Este proyecto sobre alimentación en el que participan 15 países de Europa y uno de África realiza en Madrid su primer gran evento para dar a conocer su programa.




El Real Jardín Botánico acoge este fin de semana “Expo Big Picnic”, unas jornadas sobre alimentación sostenible y saludable que suponen el primer gran evento que se celebra en nuestro país para dar a conocer este proyecto europeo del programa Horizonte 2020 en el que participan 15 países del viejo continente y uno africano bajo la coordinación de Botanic Gardens Conservation International (BGCI).

Entre las actividades previstas figuran: talleres de botánica y gastronomía, talleres de extracción de miel y catas de este producto, elaboración de cerveza artesanal y velas o talleres de agroecología y consumo; ponencias relacionadas con el cultivo de alimentos, el compost en la ciudad o la elaboración de bebidas con plantas.




Una exposición donde se explica qué es y qué significa la alimentación saludable y sostenible, un Science bear con el que se persigue poner en contacto directo a expertos de la materia con el público para que de ahí broten nuevas ideas de trabajo, la proyección y debate sobre el video Qué comemos, quién nos cuida, visitas guiadas al Jardín relacionadas con las plantas silvestres comestibles, encuentros científicos o cuentacuentos para los más pequeños completan un variado programa de actividades divulgativas para todos los públicos. Además, habrá una treintena de stands informativos de asociaciones, organizaciones no gubernamentales, entidades y empresas relacionadas con la alimentación sostenible.

El horario de “Expo Big Picnic” es de 11:00 a 20:00 horas el sábado 3 de junio y de 11:00 a 15:00 horas el domingo 4.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *