El distrito de Latina celebrará el “Día sin bañador” en la piscina de verano de Aluche

La Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN) ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, para la celebración del “Día sin bañador” en las instalaciones deportivas de Aluche.



Con el objetivo de “reivindicar la tolerancia social hacia la desnudez en todas las zonas de baño”, el domingo 30 de julio de 2017 se celebrará la octava jornada del Día Sin Bañador en toda España y en muchos otros países.

Según defienden los organizadores, “el día sin bañador consiste en el libre ejercicio de la desnudez en las instalaciones deportivas de Aluche, promoviendo, así, la convivencia entre las diferentes opciones de tomar el sol y la definitiva normalización de la desnudez cuando la ropa no es necesaria. Queremos promover que la desnudez sea una opción más para el baño en las piscinas de Madrid, tal como lo es el bañador, el biquini, el topless o el tanga”.



Con el objetivo de reivindicar el respeto social a la desnudez, la Federación Española de Naturismo, FEN, y ADN manifiestan que:

  • Queremos que la desnudez sea una opción más a la hora de ir a los lugares de baño, tal y como lo es el bañador o el top-less. Queremos incorporar la desnudez natural al paisaje de las playas, ríos, pantanos y piscinas.
  • Queremos que desaparezca la diferenciación entre nudistas y no nudistas, queremos que todos sean bañistas con diferentes opciones de tomar el Sol.
  • Queremos que en todos los lugares de baño todo el mundo pueda expresar su libertad de indumentaria, su el derecho a la propia imagen reconocido en la constitución y su libertad de expresión, de acuerdo con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha declarado protegida la desnudez por el artículo 10 de la Convención.
  • Hacemos saber que según la legislación vigente, el nudismo no puede ser limitado, ni sancionado y mucho menos prohibido.



  • Hacemos saber que la UNICEF, máximo organismo internacional para la defensa de la infancia, no incluye la visión de la desnudez humana entre los perjuicios a la infancia en ninguno de sus documentos.
  • Afirmamos que el nudismo es socialmente beneficioso porque ayuda a reducir las diferencias y a eliminar cualquier connotación sexual de la desnudez.
  • Afirmamos que la desnudez ayuda a la aceptación del propio cuerpo. Una persona que se desnuda es una persona que acepta su cuerpo tal y como es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *