El Club de Campo femenino de hockey conquista su 20º título de Liga

Un solitario gol de Alicia Magaz este sábado ha dado al Club de Campo femenino su 20º título de Liga de División de Honor de hockey en la final contra el Júnior disputada en Terrassa (1-0). De esta forma, el conjunto madrileño consigue el doblete de Liga y Copa de la Reina tres años después. Se trata del 7º título liguero para el Club en la última década. Su internacional Bea Pérez ha sido elegida MVP de la Final Four. El Club de Campo volverá en 2018 a la Copa de Europa.




Club de Campo y Júnior, finalistas de la pasada Copa de la Reina, volvían a verse las caras en el partido definitivo. Sin embargo, la finalísima liguera no ha tenido nada que ver con la final copera. Si en Sant Cugat del Vallés el Club de Campo se mostró muy superior a su rival aunque solo ganó 2-1, en esta ocasión el encuentro ha sido mucho más táctico, trabado, trabajado, áspero.

El equipo barcelonés tenía la lección muy bien aprendida. De principio a fin ejecutó una gran presión en la línea medular que impidió a las madrileñas poder desarrollar su fluida circulación de bola. El ejercicio defensivo del Júnior fue magnífico y apenas dejó resquicios al Club para poder tener oportunidades claras. De hecho, las únicas ocasiones del Club se produjeron desde el penalti córner. El Júnior tampoco dio muestras de demasiado peligro excepto también desde el penalti córner.




En todo momento las defensas se impusieron sobre los ataques. En el Club la capitana Rocío Gutiérrez ordenaba perfectamente a sus compañeras mientras que en el Júnior la alemana Pauline Brugts destacaba especialmente e imponía su autoridad.

Cuando parecía que íbamos a llegar al descanso con empate a cero, llegó el gol del triunfo del Club de Campo. Alicia Magaz, olímpica con la selección española en los Juegos de Río 2016, controló una bola en la banda derecha, avanzó con determinación y llegó hasta la línea de fondo. Allí se encontró con un muro de piernas y sticks de sus rivales. Sin embargo, a trancas y barrancas consiguió mantener la bola y en el barullo la bola se coló en la meta defendida por Meritxell Grau. Era un gol psicológico, al filo del final del segundo cuarto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el tercer periodo las cosas continuaron por los mismos derroteros. El Club intentaba encontrar su habitual juego ofensivo pero le resultaba imposible. Por su parte, el Júnior trataba de agarrarse a alguna contra salvadora que nivelara la balanza. En medio de aquella espesura, emergió la figura de la santanderina Bea Pérez, que se hace grande en las grandes ocasiones. Cada vez que controlaba una bola en su banda derecha y se marchaba en velocidad, ponía en aprietos a la zaga catalana y se encendían las alarmas.




La única oportunidad clara del Júnior fue en un penalti córner en el minuto 37 que remató Pauline Brugts y salvó Mari Ángeles Ruiz de forma prodigiosa.

El último cuarto estuvo lleno de tensión y nervios. Primero llegó la lesión de Mariona Serrahima, que tuvo que abandonar el terreno de juego. Después el Júnior apretó aún más en busca del empate pero el Club se las ingeniaba para abortar los ataques de su adversario.

El último minuto y 53 segundos fue con el Júnior con portera-jugadora en cancha y totalmente volcado. En los últimos segundos Alejandra Torres-Quevedo sacó un remate in extremis que podría haber puesto las tablas. El Club supo resistir y recuperó un título que perdió en 2016 en la tanda de shoot-outs contra el SPV Complutense en su propia casa.

Bea Pérez recibe el trofeo de MVP de la final de manos de Jennifer Pareja

Club de Campo 1 – Júnior 0

Campo: Camp Josep Marqués de Can Salas.

Club de Campo: Mari Ángeles Ruiz; Paula Arrazola, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, María López, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo; Rochy Sánchez, Carmen Cano y Belén Iglesias.

Otras jugadoras: Alicia Magaz, Marta Zorita, Bea Figar, Mónica Figar, Sara Barrios y Lucía López-Alonso.




Entrenador: Edu Aguilar.

Júnior FC: Meritxell Grau; Andrea Puig, Pauline Brugts, Francesca Catalá, Anna Riba; Carlota Petchamé, Mariona Serrahima, Mariona Valdés, Marta Grau; Anna Gil y Stefanía Piris.

Otras jugadoras: Paz Codina, Helena Cambra, Cristina Riba, Mariona Sanjosé, Andrea Alonso y Berta Queralt.

Entrenador: Joan Vidal.

Árbitros: Pilar López y Gema Calderón.

Gol: 1-0. Alicia Magaz (32’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *