El cine llega a las noches de verano del distrito de Usera

Ya estamos en verano y, dejando al margen el calor, las noches largas piden salir a la calle y apuntarse a nuevas actividades que el mal tiempo veta. Para todos aquellos que no han podido irse a la playa, las noches useranas podrán ser noches de película gracias a las dos iniciativas cinéfilas propuestas por la Junta Municipal.



No sólo aventuras

La primera de las propuestas, en la que participa la Asociación de Vecinos de Zofío, es Cinema Usera, un espacio vecinal de co-gestión cultural veterana en el barrio que acerca música, cine y documentales a los usereños desde la calle Primitiva Gañán. Arrancaron el pasado viernes 30 de junio, con el corto “Indetectables” de Apoyo Positivo, participando en las actividades de la Semana del Orgullo LGTBI de Usera también con “Priscilla, reina del desierto”, el sábado 1 de julio.

Su programación, que se extiende a los viernes y sábados de julio y agosto, prosigue este viernes 14 con el encuentro “Sofá de Gloria Fuertes”, homenaje a la poeta madrileña, y el cine manga infantil y familiar del sábado 15 de julio de mano de la magnífica historia de animación “La Princesa Mononoke”.

Un concierto de Poema 12 amenizará la noche del viernes 21 y el musical “Mamma Mía!”, la del sábado 22 de julio. El siguiente fin de semana se abre con un documental y actividades dedicadas al Año Nuevo chino en Madrid (viernes 28 de julio), dejando la noche del terror para el sábado 29 con la proyección de “El Resplandor” de Stanley Kubrick.



El calendario de proyecciones de agosto se iniciará con la película española “El laberinto del fauno” de Guillermo del Toro y la oscarizada “Birdman” (sábados 5 y 12 de agosto). Los siguientes sábados del mes quedarán reservados para la comedia “Gran Hotel Budapest” y el cine de ciencia ficción con “Interstellar”.

El cierre de Cinema Usera será el 2 de septiembre con la presentación del documental que se ha montado con todos los vídeos de los participantes en la iniciativa “Usera en un día” que grabaron sus historias de vida en el distrito en pasado 10 de junio.

Más cine, por favor

Justo en el otro extremo de Primitiva Gañán, la Junta Municipal de Usera ofrece otra alternativa con más cine al aire libre en el Auditorio del Parque Lineal del Manzanares –Camino de Perales, 5- en el barrio de Almendrales. Una selección de películas que se proyectan un miércoles y los sábados a las 22:30 horas durante el mes de julio.



En la programación se podrá encontrar: “Más allá de las montañas” (sábado 15 de julio), una cinta china en V.O. con subtítulos en castellano que narra la elección de Tao, una mujer con un hijo, que debe decidir entre dos hombres para pasar su vida. Seguidamente, el 22 de julio podremos ver “El abrazo de la serpiente”, una historia de búsqueda entre un chamán y un botánico americano para encontrar una planta con poderes. Y finalmente, la película familiar “El principito” amenizará la noche del sábado 29 de julio con una historia de animación basada en una versión libre de la obra homónima de Antoine de Saint-Exupéry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *