El Botánico de Madrid acogerá este lunes una jornada sobre las actividades del Consejo Europeo de Investigación

  • El lunes 12 de junio se celebra en el Real Jardín Botánico de Madrid una jornada organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d para difundir las actividades del ERC.
  • Mesas redondas, presentaciones y una sesión de networking para poner en valor la Comunidad de Madrid como una región atractiva para la investigación.




Se cumplen 10 años de la puesta en marcha del Consejo Europeo de Investigación (ERC), que significó un cambio profundo en la manera de abordar la financiación de la investigación europea favoreciendo proyectos en las fronteras del conocimiento y muy centrados en la figura del investigador como elemento clave y sustantivo del proceso de investigación científica.

Con este motivo, el ERC ha promovido la celebración de diferentes actos por toda Europa que ponga en valor este instrumento y sus resultados.

La jornada que se celebrará en Madrid el lunes 12 de junio en el Real Jardín Botánico, organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, pretende contribuir a la difusión de las actividades del ERC y poner en valor la Comunidad de Madrid como una región atractiva para el desarrollo de los proyectos financiados por las convocatorias del ERC. La jornada se organiza alrededor de dos actividades, una conferencia y una sesión de networking.




La inauguración de la jornada contará con la presencia del consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken; el director de la Fundación para el Conocimiento madri+d, Federico Morán; el director del Real Jardín Botánico, Jesús Muñoz; y el delegado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid, Pedro Serena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *