Ciudadanos exige a Ahora Madrid que “priorice las medidas preventivas sobre las restrictivas” en el Plan del Aire

El concejal de Cs Sergio Brabezo reclama una mayor coordinación con la Comunidad de Madrid y el gobierno de España para llevar a cabo los parkings disuasorios




“El Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático debe priorizar las medidas preventivas sobre las restrictivas”. Así lo ha manifestado el concejal de Ciudadanos (Cs), Sergio Brabezo, en declaraciones a los medios tras registrar 40 alegaciones al escrito de Inés Sabanés. “Cerrar arterias principales de la ciudad como la Gran Vía sólo provoca atascos y que aumente la contaminación”, ha asegurado.

El edil de Cs ha calificado el texto redactado por el equipo de Carmena como “un cóctel indigesto de propuestas irrealistas y medidas sin definir”, y pideque se concrete el punto que prohíbe el estacionamiento a vehículos sin distintivo ambiental en 2020. En este sentido, Brabezo también ha reclamado a Ahora Madrid que “el Plan incluya una estimación cuantitativa de las mejoras que provocará su aplicación”.




Por último, el responsable de medioambiente de Cs ha precisado la necesidad de una “mayor coordinación con la Comunidad de Madrid, pero también a nivel nacional, para llevar a cabo los parkings disuasorios y el servicio de transporte correspondiente”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *