Cine al aire libre y teatro en la calle, este verano en el distrito de Latina

Ha llegado julio y con él las altas temperaturas, el tiempo de las piscinas, y las noches de verano en las que apetece salir a la calle en busca de fresco. En Latina, el mes de julio es el mes del cine y del teatro en la calle. Un año más las vecinas y vecinos de Latina podrán disfrutar todos los fines de semana de estas actividades.




Los escenarios elegidos para estos “Veranos de Latina” son el Auditorio del Parque de Aluche para las sesiones del séptimo arte, y diferentes plazas y parques del distrito para los espectáculos infantiles de teatro de calle, en una apuesta más por la descentralización de la oferta cultural.

El “Cine de Verano de 2017” arrancó este sábado 1 de julio con la película de animación Zootropolis y continuará todos los viernes y sábados de julio. Las sesiones comenzarán a las 22.30 horas. Este viernes 7 de julio con una película de ciencia ficción “X-Men Adpocalipsis” (No recomendada a menores de 7 años) y el sábado 8, con “En el Corazón del Mar” (NR. -12 años).

El viernes 14 de julio será el turno de la película dirigida por Cesc Gay “Truman” (NR. -12 años) y el sábado 15 del film francés “Intocable”. El 21, 22 y 28 podremos disfrutar con cine español gracias a “El Olivo” (NR – 7 años), un drama protagonizado por Anna Castillo y dirigido por Icíar Bollaín, que veremos el viernes 21 de julio. Al día siguiente la sesión de cine la protagonizará la exitosa comedia “Ocho apellidos catalanes” (NR – 7 años) y el viernes 28 la película “Julieta” del manchego Pedro Almodóvar (NR – 12 años). Con “La Historia Interminable”, cine fantástico para todos los públicos concluirá el ciclo por este 2017.




Y si el cine hará las delicias del público, no menos éxito tendrán los diferentes espectáculos infantiles que ha organizado la Junta Municipal de Latina para todos los domingos de julio por la tarde, que este año como novedad abandonan los centros culturales para salir a la calle. La magia infantil de Carlos Mera dio el pistoletazo de salida a “Infantil Latina 2017”, este domingo 2 de julio, en el Templete de la Plaza Huarte de San Juan.

El siguiente domingo “Surfer Clown”, humor gestual de la mano de Yeyo Guerrero Producciones, que hará las delicias de todos los asistentes que se acerquen a la Plaza del Distrito, junto al Auditorio Paco de Lucía. Lo mismo que ocurrirá con el espectáculo clown “El Alquimista del Sonido” de la Compañía Fausto Alsadi que tendrá lugar en el Parque Europa, en la calle Fray José de Cerdeiriña enfrente del Colegio Público Ciudad de Badajoz.

Los títeres también estarán presentes en este festival con “ La Tienda del Mono Cachirulo” de la Compañía ‘Títeres con Cabeza’ en la Dehesa del Príncipe en el Paseo de Lanceros s/n junto a la Iglesia Santa M.ª de la Dehesa). “Infantil Latina” concluirá con “Mira cómo suena”, un espectáculo de calle que se celebrará en la Rosaleda del Parque Cuña Verde, en la calle Alhambra esquina con calle Francisco José Jiménez Martín. Todos estos espectáculos infantiles son para todos los públicos y comenzarán a las 20 horas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *