Brains y La Latina se juegan el ascenso en el Campeonato de España de 3º División de waterpolo

Este fin de semana el waterpolo madrileño tiene una cita de gran importancia con la celebración del Campeonato de España de 3 División masculina, del 12 al 14 de mayo, en Alcobendas, donde participarán como representantes madrileños el Colegio Brains, organizador de la Zona B de dicho campeonato, y el CN La Latina-Madrid Moscardó B.




La competición está dividida en tres zonas: Jerez (Zona A), Madrid (Zona B) y Palma de Mallorca (Zona C) y el campeón de cada una de ellas pasará a jugar la próxima temporada en la Liga Nacional de Segunda División masculina.

Los dos equipos madrileños se han ganado su hueco en la fase final de esta competición al acabar, el Colegio Brains, campeón de la fase territorial, y La Latina-Madrid Moscardó, subcampeón. Ambos han sido enclavados en la Zona B, celebrada en Alcobendas, donde lucharán contra el WP 98 02, CD Bilbao, Urbat, CN Bidasoa XXI y CW Murcia.




Siete equipos, divididos en dos grupos: el A (Brains, Bilbao y Urbat) y el B (WP 98 02, La Latina, Bidasoa XXI y Murcia), que se enfrentarán por el sistema de una liga a una vuelta, con semifinales y una final, que se disputará el domingo a las 17:00 horas. El conjunto de La Latina abrirá la competición este viernes a las 17:00 h. contra el CN Bidasoa XXI, mientras que el Colegio Brains tendrá que esperar a las 12:30 h. del sábado para estrenarse contra el Urbat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *